Abre PVEM convocatoria para registro de sus candidatos a diputados locales

Abre PVEM convocatoria para registro de sus candidatos a diputados locales
topp

Los aspirantes deberán entregar a la Comisión Nacional de Procesos Internos una carta de antecedentes no penales y el resultado de un examen antidoping.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de diciembre de 2016 (Marco González).- El Partido Verde Ecologista de México abrió la convocatoria para el registro de sus candidatos a diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, para el proceso electoral local del 2018.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PVEM, abrió la convocatoria para los militantes, adherentes y simpatizantes que deseen participar, para ser electos candidatos que en representación del Partido contenderán el próximo 1 de julio del 2018.

Además de reunir los requisitos que establece la ley electoral y los estatutos del partido, los militantes, adherentes y simpatizantes debidamente acreditados en el Padrón Nacional de Afiliados, deberán llenar la solicitud de registro como candidato y entregarla en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal, el 26 de enero de 2018.

De la misma manera deberán comprobar su capacidad, honestidad, aceptación social, convicción ideológica, militancia y trabajo partidista.

Además de anexar a su solicitud de registro la constancia de no antecedentes penales, los aspirantes deberán entregar la constancia de resultados vigente de un examen antidoping, realizada por un laboratorio autorizado.

moddle

Después de ese proceso, la Comisión Nacional de Procedimientos Internos notificará en los estrados del Comité Ejecutivo Estatal de las posibles omisiones o defectos en la documentación de registro el 28 de enero de 2018.

El periodo establecido en la convocatoria para subsanar posibles omisiones o defectos en la documentación de registro será los días 29 y 30 de enero de 2018.

A más tardar el 31 de enero de 2018, la comisión encargada del procedimiento emitirá los dictámenes sobre las solicitudes de registro motivando y fundando su aceptación o negativa de registro como candidato.

Será la Asamblea Estatal Extraordinaria que se desarrollará el 20 de marzo de 2018, donde se elegirán a los candidatos

Interesante!!  Lorena Cuéllar presenta dictamen en favor de los Derechos Humanos