Actuarán funcionarios del IMSS dentro del margen de la Ley en proceso electoral

Actuarán funcionarios del IMSS dentro del margen de la Ley en proceso electoral

Actuarán funcionarios del IMSS dentro del margen de la Ley en proceso electoral
topp

Descarta el Delegado del Seguro Social en Tlaxcala que vaya a dejar el cargo por buscar participar en la elección en su natal Chiapas.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Yamil Melgar Bravo, aseguró que todo funcionario público al servicio de ese organismo actuará dentro del margen de la Ley durante el proceso electoral federal, pero con respeto a las preferencias políticas de cada quien.

En breves comentarios al respecto, ante la candidatura de extitular del IMSS, Mikel Arriola, que contenderá por el Gobierno de Ciudad de México, dijo que cualquier ciudadano está en su derecho de iniciar un proyecto político, siempre que no se interponga con el desempeño como servidor público.

“Todas las dependencias y funcionarios estaremos dentro del margen legal del proceso electoral que es no hacer proselitismo, seremos respetuosos de ello. Todo funcionario que deja un cargo puede iniciar un proyecto personal, familiar, empresarial, siempre y cuando no entorpezca con la actividad en el sector público”, señaló.

moddle

Comentó que el hecho de que su exjefe vaya a buscar un cargo de elección popular tan significativo como es gobernar la capital del País, no significará ningún tipo de desvío de recursos, mucho menos en el año de cierre de administración federal que es este 2018.

Asimismo, Melgar Bravo descartó que él mismo vaya a contender por algún cargo por el Estado de Chiapas, del que es originario, sino que se dedicará de lleno a la Delegación del IMSS en Tlaxcala con los proyectos que se tienen previstos.

Interesante!!  Terminan precampañas, el INE llama a aspirantes y partidos a respetar reglas