Alista Gobierno del Estado festejos por el grito de independencia

Alista Gobierno del Estado festejos por el grito de independencia

topp

Diversas dependencias participan en las actividades de seguridad, festejos patrios y ceremonias cívicas.

El Gobierno del Estado alista los festejos para conmemorar el 207 Aniversario de la Independencia de México, por lo que diversas dependencias trabajan coordinadamente en materia de seguridad, festejos patrios y ceremonias cívicas.

Las actividades de este 15 de septiembre iniciaron a las 10:00 horas con la ceremonia de Entrega del Fuego Simbólico de la Independencia Nacional que recibieron los 60 municipios de la entidad.

A partir de las 16:00 horas comenzará el programa artístico “Vive Tlaxcala… Viva la Independencia”, a cargo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en el que participarán grupos de danza y música regional. Más tarde, a las 17:00 horas, la Comisión Estatal de Seguridad hará el arrío de la Bandera Nacional en la Plaza de la Constitución.

Interesante!!  Inicia el programa “construyendo juntos un Tlaxcala limpio”

Ya por la noche, a las 22:30 horas, se realizará el desfile de banderas alrededor del zócalo de la ciudad de Tlaxcala, para después trasladar el lábaro patrio de la Presidencia Municipal de Tlaxcala al Palacio de Gobierno. Posteriormente se dará lectura del Acta de Independencia.

A las 23:00 horas, el Gobernador Marco Mena dará el Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno, festejo que continuará con un espectáculo de pirotecnia y una verbena popular en la que se presentarán los grupos musicales Rayito Colombiano y La Explosiva Sonora Dinamita.

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementarán operativos para resguardar la integridad de la población.

Para ello, la CES desplegará elementos policiacos en las plazas cívicas de los municipios, en coordinación con las autoridades de cada demarcación.

moddle
Interesante!!  Plantea Rosalinda Muñoz eliminar el fuero político

La dependencia también instalará filtros de seguridad y puntos de revisión en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución en la ciudad de Tlaxcala para evitar que personas ingresen armas, explosivos, enervantes y cualquier otro tipo de objeto que pueda representar un riesgo para la integridad física de los asistentes.

Los puntos de revisión están instalados a partir de las 12:00 horas de este 15 de septiembre en los cuatro accesos a la Plaza de la Constitución.

Además, la CES llevará a cabo operativos en el territorio estatal para prevenir el robo en domicilios, así como de vehículos por lo que se harán patrullajes constantes a cargo de las 11 comisarías con las que cuenta la policía estatal.

En tanto, la CEPC verificará que los puestos de alimentos que se instalen en las plazas municipales cumplan con las normas de seguridad.

Interesante!!  Da Ricardo Anaya espaldarazo a prórroga de Carlos Carreón al frente del PAN Tlaxcala; ataja inconformidades 

Es por ello que la dependencia sugirió a los comerciantes utilizar sustitutos de gas LP para prevenir accidentes, además de revisar las conexiones eléctricas que utilizarán.

La CEPC recomendó lo siguiente a la población que acudirá al festejo del Grito de Independencia: evitar estar cerca de la zona donde se encenderán los juegos pirotécnicos, no perder de vista a los menores de edad y, de ser posible, colocarles un gafete con sus datos personales para que puedan ser identificados en caso de extraviarse.

De esta forma, el Gobierno del Estado lleva a cabo los festejos por el 207 Aniversario de la Independencia de México