Arrancan lento aspirantes independientes a diputados locales

Arrancan lento aspirantes independientes a diputados locales

topp

El ITE no tendrá la capacidad de actualizar diariamente las cifras de avance y lo hará cada tercer día.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de enero de 2018 (Marco González).- A cinco días de haber inicio el periodo para obtener el respaldo ciudadano para los interesados en buscar una candidatura independiente a una diputación local, los aspirantes ya registran un avance para alcanzar su meta.

Sin embargo, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones admitió que no tiene la capacidad para difundir diariamente los avances que registran los aspirantes, de ahí que hará públicamente cada tres días los números que vayan generando los independientes.

En la primera tabla que publicó el ITE a tres días de haber iniciado el periodo para recolectar firmas, de los doce aspirantes, el más avanzado era Kerbing Martínez Pinillo que busca la representación del distrito 06 con cabecera en Ixtacuixtla, pues ya contabilizaba el 16.9 por ciento de los  mil 894 firmas que requiere.

moddle

Posteriormente le siguen Ciro Ríos Salinas y José Carlos Serrano Hernández, quienes buscan la representación del distrito 2 con cabecera en Tlaxco, pues tenían hasta ese entonces el respaldo del 11.6 y 12.5 por ciento, respectivamente, de las mil 674 que requieren.

Marco Antonio Valencia Barrientos y Elizabeth Ponce Vilchis que buscan la candidatura del distrito 7 de Tlaxcala; Ángel Cocoletzi del distrito 8 de Tlaxcala, Antonio Lima Flores y Govanith Ramírez Saldaña del 9 de Chiautempan; Lubin Mejía Hernández del 3 de Xaloztoc, Reyna Hernández Fuentes del distrito 5 de  Yauhquemehcan, Raúl Hernández Gaspar de la circunscripción 10 de Huamantla, registran un avance menor al 10 por ciento.

El único que no registraba hasta ese entonces ningún avance era el regidor apizaquense Carlos Gutiérrez Chávez.

Interesante!!  Marchan una vez mas normalistas de Panotla