Artífice

topp

Por Edgardo Cabrera

A tres meses y medio de concluir su primer año de labores, el gobierno de Marco Mena lleva buenas cuentas en materia de empleo, en agosto superó la meta de los 5 mil empleos al cerrar con la cifra de 5 mil 214.

Con dicha tendencia, a diciembre los números podrían superar las 6 mil nuevas fuentes laborales con seguridad social con lo que estaría cumpliendo su palabra en este rubro.

Del mencionado resultado ningún funcionario estatal puede acreditárselo, empezando por el titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez, quien debió presentar su renuncia al gabinete desde que se ventilaron las anomalías detectadas en su gestión como alcalde y de quien el PRI negoció su cuenta pública para ser aprobada a pesar de no haber subsanado observaciones por más de 10.5 millones de pesos.

El apizaquense no puede hacer caravana con sombrero ajeno y menos cuando mantiene en la dependencia a su gran amigo (Mr. Tobón), principal responsable del crecimiento desmedido del ambulantaje de Apizaco durante los trienios panistas de Alex Ortiz, Orlando Santacruz y el propio Vázquez.

Interesante!!  MX. Suman 119 muertos por sismo

De los resultados en materia de empleo el gobernador Marco Mena es el principal artífice al darle continuidad a la política de promoción del estado que incluyó un viaje al extranjero –durante los primeros días de su administración- donde amarró compromisos de inversión que ya se están concretando.

Normal in resort

Las normalistas rurales de Panotla andan en plenas vacaciones, abandonaron las clases y arrancaron la semana con una serie de actividades con fines políticos que van desde marchas y mítines hasta supuestas acciones de difusión de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, ¡ah!, y la celebración de las fiestas patrias.

moddle

Para ello la escuela se convirtió en un hotel al recibir a jóvenes de instituciones ajenas al estado, como un grupo proveniente de Michoacán, Puebla y Zacatecas que arribó a Tlaxcala.

Interesante!!  Explora MC coalición “por encima de los partidos políticos”: Dante Delgado

Los turistas disfrutan durante su estancia de alimentación, dormitorios, regaderas, canchas y hasta alberca, todo con cargo al gobierno estatal.

Y del uso de la Normal Rural de Panotla como hotel y centro de convenciones nadie les puede decir nada ya que ello podría derivar en acusaciones de supuesta “represión” del estado a su movimiento. Dicho en otras palabras, a unas horas del grito del independencia, que ¡viva la anarquía!

Asamblea

A los ex líderes perredistas tránsfugas se les cebó la intentona de agandallarse las posiciones que ocupa Santiago Sesín y su Red Joven al interior del Sol Azteca estatal, entre ellas el control de las finanzas.

Hablamos de Luis Macías, Cristóbal Luna, Alejandro Martínez, y José Isabel Juárez Torres quienes se quedarán con las ganas de escalar hacía los órganos de control y gobierno del partido.

El ex diputado alista para fin de mes una asamblea de su agrupación donde además de mostrar músculo político ratificará su permanencia en el Partido de la Revolución Democrática pintado con ello su raya con René Bejarano y Dolores Padierna quienes decidieron apoyar las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

Interesante!!  Vigilaré que 300 mdp de “Escuelas al Cien” se apliquen correctamente en Tlaxcala: Juan Corral 

Se sabe que Sesín consensó con líderes municipales y autoridades en funciones adheridos a Red Joven mantenerse con las siglas amarillas y no sólo eso, sino concretar mediante su asamblea la sumatoria a una corriente nacional, la interrogante será saber si se irán con los “Chuchos”, con Bautista, Barrales-Mancera o con alguna de menor representación impulsada con un acuerdo nacional de los “bejaranistas” que decidieron no acompañar a su ex líder a Morena.