Autonomía del ITE podría ser sometida si no les otorgan los 137 mdp para el 2018

Autonomía del ITE podría ser sometida si no les otorgan los 137 mdp para el 2018

Autonomía del ITE podría ser sometida si no les otorgan los 137 mdp para el 2018
topp

La presidenta del ITE llama a la voluntad política de los congresistas durante el análisis y aprobación del presupuesto estatal.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de noviembre de 2017 (Marco González).- La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, llamó este lunes a la voluntad política de los diputados locales para autorizar los 137 millones de pesos que solicitó la autoridad electoral local para el ejercicio fiscal 2018.

Reconoció que si el ITE no recibe los recursos solicitados para el 2018, su autonomía podría quedar vulnerable en virtud de que durante la organización del proceso electoral local requerirá de más recursos para atender las tareas que le han sido encomendadas.

“Obviamente siempre el problema de otorgar recurso a una autoridad electoral tiene que ver precisamente en no otorgarles esa autonomía, esa independencia, es la forma en que todavía consideramos ejerce ese control en autoridad local”, espetó.

A pesar de ello, afirmó la presidenta que siempre han dado muestras, al menos en este consejo, que las decisiones que han tomado han sido con estricto apego a los principios de imparcialidad y legalidad, por lo que hizo el llamado a respetar y autorizar el presupuesto solicitado.

moddle

Y es que fundamentó la petición de 137 millones de pesos de los cuales 75 serían específicamente para la autoridad electoral, a la contratación de más personal a partir del próximo año.

En esa línea argumentó que ha sostenido una reunión con la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, para explicarle los montos que distribuirá en cada una de las partidas en caso de que se le autorice un presupuesto por 137 millones de pesos.

Finalmente, llamó a la voluntad política de los actores que tomarán la decisión de aprobar el presupuesto de egresos para el estado de Tlaxcala, para asignarles el presupuesto solicitado y así garantizar certeza en las elecciones en la que se renovará a los representantes del Congreso local.

Interesante!!  Dirección de Ecología de Texoloc emprende acciones a favor del medio ambiente