Brindo gobierno estatal atención oportuna a heridos por explosión

Brindo gobierno estatal atención oportuna a heridos por explosión

topp

Asegura gobernador que la coordinación entre niveles de gobierno e instituciones no debe relajarse

Por Alfredo González

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez aseguro que el gobierno local a través de la Secretaria de Salud atendió de manera pronta a los lesionados por la explosión de dos polvorines en el municipio de Sanctorum.

Al respecto, el ejecutivo local dijo que durante la tarde del martes, fueron atendidas varias personas en el hospital de Calpulalpan los cuales registraban heridas a causa de la explosión del material pirotécnico, siendo que hasta el momento, dos de ellos aún se encuentran en recuperación y uno más ya fue dado de alta.

moddle
Interesante!!  El DIF Municipal entregó más de 15 mil juguetes a niños y niñas de Huamantla

Asumimos, señaló que lo necesario para estas personas será el atender indicaciones médicas y contribuir al seguimiento de los cuidados para una evolución favorable en su estado de salud.

Asimismo, señaló que estos lamentables hechos que se han replicado en las últimas semanas deben ser evitados mediante un trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, donde cada una de las instancias debe asumir un papel responsable en sus encargos.

Esto al referir que aunque la responsabilidad de la federación es la autorización e inspección de los establecimientos de pirotecnia y sus talleres, los gobiernos estatales y municipales deben coadyuvar en su correcta operación y vigilancia, así como la prevención de riesgos para la población.

Interesante!!  En marcha plan INE-ITE para rescatar participación ciudadana en elecciones

En ese tenor, el mandatorio estatal señaló que en próximos días sostendrá una reunión con alcaldes para implementar estrategias en la materia que permitan aminorar los riesgos y reducir la incidencia de estos hechos que han lastimado a la sociedad, al tiempo que reconoció que en ocasiones hace caso omiso a las indicaciones y expone así su vida y la de los demás.