Busca Apizaco unificar fiesta brava y charrería

Busca Apizaco unificar fiesta brava y charrería

topp

‘’Los procesos de socialización se dan cuando hay interés, estamos en tiempos de generar, de iniciar trabajos en equipo y de hermanar dos importantes actividades representativas del estado’’. Julio César Hernández Mejía.

El municipio de Apizaco fue la sede que albergó la primera reunión nacional ‘’La tauromaquia y la charrería como factores de cultura e historia’’, en donde estuvieron representantes estatales y nacionales de ambos sectores.

Cabe mencionar que la intención de Hernández Mejía y del Presidente del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco, es la de realizar un proyecto que hermane las dos grandes culturas como lo es la Fiesta Brava y la Fiesta Charra a fin de acrecentar el turismo dentro del estado.

moddle
Interesante!!  Critica Adriana Dávila incapacidad de Manuel Cid para estar al frente de la CEDH

El proyecto en mención está pensado para fomentar en las nuevas generaciones, el interés por estas dos importantes actividades, pero sobre todo para hacer de Apizaco un significativo referente, emblemático y con identidad para los apizaquenses.

Todas las actividades que enmarcarán dicha propuesta estarán encaminadas para resaltar al municipio y al estado como atracción económica, además de fortalecer la unidad familiar.

Ante esto, el munícipe expresó: ‘’reitero mi función como facilitador, es urgente rescatar la unión familiar, de interesar a las siguientes generaciones en estas dos emblemáticas actividades, disipar de ese modo el ocio y formar adultos de bien’’. Finalizó.