Capacitan a prestadores turísticos de Zacatelco para inscribirse al Registro Nacional de Turismo

Capacitan a prestadores turísticos de Zacatelco para inscribirse al Registro Nacional de Turismo

topp

Orientan a MiPyMES y productores artesanales para registro de marca, código de barras, tabla y pilas nutrimentales.

Zacatelco, Tlaxcala, a 23 de marzo de 2017 (Redacción).- Este jueves las direcciones de Turismo y de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario del Gobierno Municipal de Zacatelco, organizaron las capacitaciones para prestadores de servicios turísticos, así como MiPyMES y productores artesanales.

Al respecto, P. Dennis Hernández Campillo, directora de Turismo señaló que el objetivo de estas actividades es fomentar el desarrollo económico y posicionar al municipio como potencial turístico urbano.

La capacitación para inscribirse en el Registro Nacional de Turismo estuvo a cargo de Nadia  Nava Pérez, encargada del Departamento de Estadísticas de la SECTURE Tlaxcala, compartió a los presentes el acuerdo que establece la obligación de los prestadores de servicios turísticos a realizar sin excepción, los trámites gratuitos de inscripción, actualización, rectificación, renovación, reposición, cancelación de inscripción y expedición de certificados.

moddle

Cabe destacar que los beneficios que se obtienen con este registro son: espacio visual y ubicación geo referenciada del prestador de servicios turísticos en el apartado de consulta de la página web de la SECTURE, expedición de certificados con códigos de seguridad, así como difusión y certeza de los servicios turísticos.

Posteriormente, Ibeth Limón Solano, responsable del área de Promoción al Comercio Local de la SEDECO, brindó a los presentes una plática sobre registro de marca, código de barras, tabla nutrimental y pilas nutrimentales, con el objetivo de apoyar en la formación y capacitación a MiPyMES y productores artesanales.

Limón Solano informó sobre los beneficios económicos y preventivos de este registro, los cuales cumplen con la finalidad de comercializar productos y/o servicios a nuevos mercados competitivos, locales, regionales y nacionales.

Interesante!!  Obtiene PGR en Tlaxcala sentencia condenatoria contra cinco personas por posesión ilícita de hidrocarburo