Caso Mara Fernanda: catean domicilio en Yauhquemehcan

Caso Mara Fernanda: catean domicilio en Yauhquemehcan

topp

En Santa Ursula Zimatepec la FGP y PGJE realizan diligencia en relación al caso de la joiven estudiante de la UPAEP.

moddle
Tlaxcala, Tlax, a 15 de septiembre de 2017 (Sergio Espinoza).- Al tiempo que el Juez de Control, Aarón Díaz Chino, declaró como legal la detención de Ricardo Alexis N. dando paso a la dictaminación de la prisión preventiva en contra del probable responsable y único sospechoso de la privación de la libertad en agravio de Mara Fernanda Castilla Miranda, efectivos policíacos realizaron un cateo en una casa localizada en el municipio de Yauhquemehcan, lo anterior como parte de las líneas de investigación que se abrieron por este caso.
Fuentes oficiales confirmaron que personal adscrito a la Fiscalía General de Puebla (FGP) en acompañamiento de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo, en relación al caso de la estudiante de 19 años de adad, matriculada en la UPAEP, del estado de Puebla y que este viernes cumple ocho días de estar ilocalizable.
Los datos señalan que los representantes de la autoridad se constituyeron poco después de mediodía de ayer jueves, en un domicilio particular ubicado en el Fraccionamiento Malintzi, de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, donde actuaron en pleno cumplimiento a la orden obsequiada por el Juez.
A partir de las 13:00 horas y por un lapso considerable, los peritos de campo y policías de investigación con apoyo de policías municipales, en presencia del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigacion y Combaten al Delito de Secuestro, realizaron actividades y un análisis minucioso al interior del inmueble, de dos plantas, que está ubicado en una privada que tiene un acceso principal y un salida trasera irregular.
Para las 16:00 horas se concluyeron con las pesquisas con el retiro del equipo especializado y el personal, que utilizaba vestimenta poco común, el acto de autoridad y ante el asombro de los lugareños. Hasta el momento se desconocen los resultados de la diligencia que se supo sería con la intención de ubicar prendas y accesorios pertenecientes a Mara Fernanda Castilla Miranda, la jóven oriunda de Xalapa, Estado de Veracruz y avecindada en la entidad de Puebla.
Vale recordar que la joven estudiante de la UPAEP desapareció alrededor de las 05:00 horas del pasado viernes, cuando era trasladada de un bar localizado en la recta a Cholula hacia su domicilio particular ubicado en la unidad habitaciónal Torres de Mayorazgo, lugar donde si llegó el auto de Cabify pero Castilla Miranda no.
Interesante!!  ITE debe reajustar gastos, entre ellos salarios, porque no habrá más dinero: PRI