Celebra Terán que su iniciativa de uniformes escolares haya prosperado

Celebra Terán que su iniciativa de uniformes escolares haya prosperado

Celebra Terán que su iniciativa de uniformes escolares haya prosperado
topp

El militante de MORENA fue el primero que hizo ese planteamiento de manera formal al Congreso del Estado, el cual aprobó la Ley respectiva el pasado 9 de noviembre.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de septiembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Celebra el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rubén Terán Águila, que los diputados del Congreso local hayan aprobado la semana pasada la Ley de dotación de uniformes escolares gratuitos para estudiantes de nivel básico en Tlaxcala, propuesta primigenia que él envió hace dos meses y medio.

Para Rubén Terán, el que los legisladores hayan retomado su planteamiento vendrá a beneficiar a partir del próximo ciclo escolar a casi 300 mil estudiantes de escuelas públicas, lo que realza la importancia de tal medida ahora ya institucionalizada.

En breve entrevista, recordó que la documentación sobre el tema fue entregada al Poder Legislativo el 21 de agosto pasado, reforzada con la declaración universal de los derechos humanos que contempla la educación como uno de los pilares fundamentales.

moddle

La iniciativa era reformar los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de la Ley de Útiles escolares y adicionar los artículos 9 y 10; además de que estableció que la entrega de útiles y uniformes escolares deben ser en un lapso de 10 días hábiles inmediatos al inicio del ciclo escolar de que se trate.

De acuerdo con Terán Águila, esa iniciativa nació desde la ciudadanía en busca de beneficiar a niños y niñas estudiantes de todo Tlaxcala, por lo que destacó que esta no se haya archivado y, por el contrario, se haya impulsado hasta haber quedado concretada en recientes días en el Congreso de Tlaxcala.

 

Interesante!!  Al 90 pc posibilidad de concretar alianza PRD, PAC y PAN