Compromiso conjunto para cuidar el agua, pide el Ejecutivo

Compromiso conjunto para cuidar el agua, pide el Ejecutivo

topp

De las 128 plantas tratadoras del agua, solo 70 son funcionales y nueve están a cargo del Gobierno del Estado.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- En el Día Mundial del Agua, el Gobernador Marco Mena instó a los Ayuntamientos a sumar esfuerzos con el Ejecutivo local para que las 128 plantas tratadoras de aguas residuales que hay en el territorio tlaxcalteca operen adecuadamente, pues de ellas solo70 son funcionales y nueve están a cargo exclusivo del Gobierno del Estado.

Afirmó que una prioridad en materia ecológica en su administración es el puntual aprovechamiento de los recursos hídricos disponibles y el efectivo tratamiento del agua para su reutilización, así que en los próximos años pondrá especial empeño en la preservación el medio ambiente en general.

La conmemoración de esta fecha tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), se aparejó con el inicio de un ciclo de conferencias de concientización a la ciudadanía de cómo cuidar ese recurso natural y darle un mejor aprovechamiento.

moddle

Marco Mena, junto con el Coordinador General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, así como otros funcionarios estatales y federales, encabezaron el evento protocolario ante la presencia de jóvenes estudiantes, quienes son los que deben tomar la estafeta sobre un cambio de cultural del cuidado del vital líquido y la conservación del medio ambiente.

El mandatario estatal les envió el mensaje de que como estudiantes tienen el compromiso y la oportunidad de velar por el cuidado y optimización de los recursos naturales pero ya como egresados puede en el ramo industrial fomentar la cultura de empresas ambientalmente responsables.

Por su parte, Flores Hernández aseguró que desde 1993 que Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) dispuso este día como el señalado para la conmemoración de este importante recurso, derivado que a la fecha, al menos 663 millones de personas en el globo carecen de ese servicio.

Interesante!!  Los Ángeles . Cámara capta a sujeto que intentó violar a una mujer