Concluye curso de capacitación de “Plan de Negocios” en el municipio de Tetlanohcan

Concluye curso de capacitación de “Plan de Negocios” en el municipio de Tetlanohcan

topp

Se tuvo como objetivo dar las herramientas necesarias y generar el desarrollo de una cultura empresarial de planes de negocios para incubadoras de PYMES.

Por David Pérez Toriz

Como parte de la capacitación a través de un curso de capacitación durante tres días, el Tecnológico de Tlaxco impartió el curso taller “Plan de Negocios” a personal del ayuntamiento de Tetlanohcan a cargo del catedrático Fermín Hernández quien señaló que la cultura empresarial está pobre en México pocas son las personas que quieren ser empresarios perdiendo grandes oportunidades del apoyo gubernamental.

El ponente destacó que hay dos vertientes importantes; las personas que quieren ser empresarios y que se capacitan, un segundo; las autoridades que apoyen a los empresarios a través de los programas federales de la SEDESOL, Secretaria de Economía, Sagarpa entre otras a nivel estatal y municipal que cuentan con fondos en los presupuestos para apoyo de negocios pequeños.

Interesante!!  Reconoce gremio jurídico a Martha Palafox Gutiérrez con Honoris Causa

Indicó que dicha capacitación es para desarrollar una cultura empresarial con el propósito de permear inquietudes y saber desarrollar y elaborar un plan de negocios con aplicar estrategias políticas, objetivos y acciones que permitan la toma de decisiones en Tetlanohcan en favor de la ciudadanía.

moddle

Abundó que el Tecnológico de Tlaxco es una institución pública que tiene como finalidad trasmitir conocimiento no solo capacitar a servidores públicos, sino también a grupos de personas en los municipios para generar empresas y en consecuencia empleos.

De igual manera, a nombre del presidente municipal Juan Carlos Mendieta Lira, la síndico municipal hizo entrega de un reconocimiento por haber impartido dicha capacitación

Interesante!!  Pronóstico del clima estatal, viernes 24 de noviembre del 2017.

Para concluir, el catedrático Fermín Hernández subrayó que las instituciones públicas deben apoyar a los incubadores de negocios, sin embargo, existen vicios que deben eliminarse como lo es la burocracia