Convocan Apetatitlán y SESA a vacunación antirrábica canina y felina

Convocan Apetatitlán y SESA a vacunación antirrábica canina y felina

topp

Los animales serán vacunados en los centros de salud y puestos de vacunación, además de las brigadas en todo el municipio para vacunar a caninos y felinos desde el primer mes de nacidos, hembras, machos, adultos y gestantes.

Apetatitlán, Tlaxcala,  a 24 de marzo de 2017 (Redacción).– Con el objetivo de fomentar entre la población la responsabilidad de la salud de sus mascotas, Eloy Reyes Juárez, presidente municipal de Apetatitlán a través del área de salud municipal y en coordinación con la Secretaria de Salud del Estado llevarán a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 25 de marzo al 01 de abril.

La coordinadora de Salud en el municipio, Jeimy Marina Segura Payán, señaló que el principal objetivo de esta semana es vacunar contra la rabia a perros y gatos, “Estamos trabajando coordinadamente con los presidentes de cada comunidad en este tema de salud píblica, que tiene que ver con el cuidado de las mascotas a través de una vacuna se debe generar el sentido de responsabilidad en los dueños de estos animales, colaborando en el cuidado de los mismos”.

Estos animales serán vacunados en los centros de salud y puestos de vacunación, además de las brigadas en todo el municipio para vacunar a caninos y felinos desde el primer mes de nacidos, hembras, machos, adultos y gestantes.

moddle

Con este arranque el municipio se suma a una acción más de salud con la que se previene la rabia en los animales y con ello se fomenta el cuidado a la salud de las familias de Apetatitlán.

 

Interesante!!  Testimonios de mujeres revelan que es frecuente aborto inducido