Declara el Papa, Santos a los Niños Mártires de Tlaxcala

Declara el Papa, Santos a los Niños Mártires de Tlaxcala

topp

Los esfuerzos iniciados por los obispos Luis Munive, Jacinto Guerrero y Francisco Moreno se ven coronados, celebra Ranulfo Rojas.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- El Papa Francisco declaró la víspera como santos a los Niños Mártires de Tlaxcala, Antonio, Cristóbal y Juan, beatificados desde 1990 por el entonces Papa Juan Pablo II.

El Santo Pontífice dio así “luz verde” a las recomendaciones que le hicieran un grupo de cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos, quienes ya habían votado por la santificación de los jóvenes indígenas que manifestaron y propagaron su fe católica entre 1527 y 1529.

Con base en información publicada por el portal de noticias 385 Grados, el encargado de las Relaciones Interinstitucionales de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, expresó al respecto: “el Papa Francisco ha aprobado la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala Cristóbal, Antonio y Juan, beatificados el 6 de mayo de 1990 por el Papa Juan Pablo II en la villa de Guadalupe. Se ven coronados los esfuerzos iniciados por los obispos Luis Munive, Jacinto Guerrero y Francisco Moreno, Unidos a toda la iglesia de Tlaxcala. FELICIDADES”.

moddle

A partir de eso, solo falta que las autoridades eclesiásticas correspondientes indiquen fecha y hora para la ceremonia respectiva.

Es pertinente remarcar que la santificación de los Niños Mártires se da en momentos en que la Iglesia de Tlaxcala carece de Obispo, por lo cual el acontecimiento podría acelerar los tiempos para que el Papa haga lo conducente.

 

Interesante!!  Gana Tlaxcala 21 medallas en la Paralimpiada Nacional 2017