Declaran Semana Estatal de la Cultura Física y Deporte

Declaran Semana Estatal de la Cultura Física y Deporte

topp

Por mayoría de votos, el Congreso del Estado aprobó el dictamen formulado por la Comisión de Juventud y Deporte por el que se declara la primera semana del mes de abril de cada año, como la “Semana Estatal de Cultura Física y Deporte, con el objeto de prevenir y abatir el sobrepeso entre la población.

En la lectura del dictamen, la diputada Sandra Corona Padilla, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, informó que se dará difusión de las serie de actividades a realizar durante la Semana Estatal de Cultura Física y Deporte, en el que estarán involucrados organismos de los tres niveles de gobierno.

Interesante!!  Atiende SESA de manera integral adicciones en la población

Asimismo, indicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), en el Estado de Tlaxcala, en el año 2012, las prevalencias de sobrepeso y obesidad en edad escolar fueron 21.9% y 10.6 %, respectivamente. En 2006, 33.6 % de los adolescentes hombres y mujeres de Tlaxcala presentaron sobrepeso, cifra que se observó ligeramente menor en 2012 (32.5%). Y de acuerdo con el estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un 31% de la población tlaxcalteca padece casos de sobrepeso cuando el promedio en otros estados es de 30 %, mientras que el 21 % de la misma padece obesidad.

moddle
Interesante!!  Colaboran gobierno federal, de Tlaxcala y CD.MX. en localización de ex gobernador

Refirió que en dicho estudio se indica que el 11% de la ciudadanía -de más de 20 años- presenta casos de hipertensión cuando el promedio en otros sitios es del 15%.

En cuanto a fallecimientos por diabetes mellitus -tipo 2- se registra 90.8 % por cada mil habitantes, cuando el promedio en otros estados es de 66.7 por ciento.

Corona Pérez destacó que las cifras dadas a conocer, apuntó evidencian que la entidad tlaxcalteca presenta porcentajes elevados en cuanto a dichos padecimientos, producto de varios factores, donde alrededor del 70 por ciento de la población tlaxcalteca padece algún grado de obesidad o sobrepeso, por lo que prácticamente están obligados a realizar actividad física y tomar otras medidas para afrontar ese problema.