Descarta alcalde de Tlaltelulco riesgos en escuelas del municipio

Descarta alcalde de Tlaltelulco riesgos en escuelas del municipio

topp

Ante las manifestaciones de padres de familia en torno a algunos centros educativos.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de octubre de 2017 (Gerardo Santillán).- Ante las manifestaciones de padres de  familia de la escuela primaria “Ezequiel M. Gracia” sobre que su infraestructura se encuentra dañaba por el sismo del 19 de septiembre pasado, el Alcalde de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, aseguró que en total fueron 15 centros educativos los que presentaron alguna afectación pero ninguna que ponga en riesgo a los estudiantes.

En breve entrevista, el edil petista dijo que frente a las inquietudes de jefes de familia, personal del Ayuntamiento y del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) realizó inspecciones a esos inmuebles, pero se constató que solo tuvieron perjuicios menores, como fisuras que no ponen comprometen las estructuras.

Por lo anterior, los niños y niñas, así como personal académico y administrativo pueden desarrollar sus actividades sin contratiempos, pues la seguridad de las aulas están garantizadas después del movimiento telúrico, expresó.

moddle

Sin embargo, al manifestar el Presidente Municipal que entiende la preocupación de los paterfamilias, informó que esas escuelas han sido canalizadas al ingreso al Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Pluma Morales, recordó que las autoridades educativas enviaron a gente a revisar las instituciones y acordonaron varias aulas, pero pasaron los días sin recibir un dictamen o el certificado de escuela segura, y muchos padres tomaron sus propias conclusiones de que representaban un daño total.

 

Interesante!!  Puebla. Aseguran predio a huachicoleros en los límites de Coronango y Xoxtla