Desconocen a Refugio Rivas del COBAEP, por carecer de título profesional 

Desconocen a Refugio Rivas del COBAEP, por carecer de título profesional 

topp

Por Alfredo González 

El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona fue despedido de su plaza en el subsistema del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla, donde estuvo como líder sindical.

El director de dicho sibsistema, Carlos Martínez Amador, señaló que se despidió a Rivas Corona, quien se ostentaba aún como presidente del Sindicato Único de Trabajadores (Sutcob), porque no tiene un título profesional, sino técnico.

En entrevista con medios de quella entidad, aseguró que no es un tema político que haya sido cesado y que pueda perder la plaza, como denunció el ex propio ex legislador hace unos días.

Interesante!!  Edil de Ixtacuixtla ingresó proyectos ante la SHCP por más de 100 mdp

Asimismo, reveló que: “El señor tiene un título de técnico en construcción, eso el sistema nos lo rebota y no nos permite su ingreso, ese es el tema de fondo; no es un tema mío”, argumentó.

moddle

Hubo prórroga y no la aprovechó, explicó al tiempo de señalar que hace 4 años, a la par de fungir como legislador en Tlaxcala, entró en vigor el nuevo formato de ingreso a docentes en los colegios de bachilleres de todo el país, en el cual se estipuló como requisito principal que todos los aspirantes a dar clases tengan título profesional.

Interesante!!  Cuapiaxtla será nueva escala de distribución de gas natural

Por ello –dijo– a los que no tenían uno y quisieran seguir dando clases se les otorgó un plazo de 2 años para obtenerlo, pero señaló que “al día de hoy Rivas Corona no lo tiene”.

A causa de eso, refirió que “está imposibilitado legalmente” para dar clases y, si no presenta un título profesional en los próximos días, podría perder su plaza, ya que caduca.