Diputados y alcaldes perredistas incumplen con cuotas partidistas

Diputados y alcaldes perredistas incumplen con cuotas partidistas

topp

El presidente estatal del PRD advirtió que si existe alguno representante que quiera participar en el proceso electoral 2017-2018 y no se encuentra al corriente en sus aportaciones, no podrá continuar con sus aspiraciones .

Tlaxcala, Tlax, a 23 de marzo de 2017 (Marco González).- A casi tres meses de haber asumido los cargos de representación popular, ni alcaldes ni diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han pagado sus cuotas al Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

El presidente del partido, Manuel Cambrón Soria, reveló que ninguno de los cinco diputados ni los 10 alcaldes han pagado el 15 por ciento de su salario nominal que reciben por las funciones desempeñadas dentro del Congreso del estado y de los ayuntamientos, respectivamente.

No obstante reconoció que en próximos días retomarán el tema al interior del partido para que los representantes populares emanados de esa fuerza política puedan pagar lo que por estatutos les corresponde aportar al sol azteca.

Señaló que con los diputados Alberto Amaro Corona, César Fredy Cuatecontzi, Floria María Hernández Hernández, Hahúm Atonal Ortiz y Adrián Xochitemo Pedraza,  son con quienes tienen más acercamiento, por lo que no descartó que sean ellos quienes comiencen con el pago de las cuotas partidistas.

moddle

En contraparte, reconoció que los alcaldes de Acuamanala, Panotla, Totolac, Xaloztoc, Xicotzinco, Zacatelco, Benito Juárez, Texoloc, Apetatitlán y Contla, podría ser más complicado que cumplan con sus obligaciones intrapartidistas.

A pesar de lo anterior dijo que quienes estén interesados en participar en la elección federal del próximo año, deberán estar al corriente en sus cuotas, de lo contrario, lso estatutos les impedirán continuar con su carrera política hasta en tanto no se pongan al corriente.

De la pasada legislatura recordó que únicamente los exdiputados Tomás Orea, Santiago Sesión y Eréndira Jiménez fueron los únicos que sí cumplieron, mientras que Salvador Méndez y Juan Calyecac, no aportaron ni un solo peso de sus percepciones mensuales, mientras que de los alcaldes, ninguno hizo aportación alguna.

Interesante!!  Alcanza la muerte a un hombre en vía pública