Efectúan en Congreso 1er. foro “Voz de mujeres en lucha”

Efectúan en Congreso 1er. foro “Voz de mujeres en lucha”

topp

Tlaxcala, Tlax, a 22 de marzo de 2017 (Redacción).- Con la finalidad abrir espacios en donde las mujeres puedan expresar sus ideas en materia de igualdad de género, así como para conocer sus necesidades y buscarles una solución, encaminada a trazar una agenda legislativa encaminada a la igualdad entre hombres y mujeres, este día, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática del Congreso del Estado, llevó a cabo el 1er. Foro denominado “Voz de las Mujeres en Lucha”.

Al hace uso de la palabra, el coordinador de los legisladores del PRD de la LXII Legislatura Local, Alberto Amaro Corona, manifestó que” al interior de este grupo parlamentario estamos convencidos que nuestra labor en materia de igualdad de género, es crear las oportunidades que se requieren, para que las mujeres puedan elegir en libertad el camino que deseen”.

Amaro Corona, acompañado de la legisladora Floria María Hernández Hernández, subrayó que elegir en libertad significa que las mujeres tlaxcaltecas tengan la salud que les permita desarrollarse plenamente, educación de calidad, seguridad jurídica, acceso a la cultura, protección contra la violencia y respeto a su diversidad; de modo tal que cada una de nuestras niñas decida su propio destino, sin que su género implique un obstáculo para alcanzar su máximo potencial.

Puntualizó, que esta tarea no es fácil, ya que el pasado 8 de marzo al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, analizamos los graves pendientes que aquejan a nuestro estado en materia de igualdad, entre las que están: una tasa de mortalidad materna, 32% más alta que el promedio nacional; mayor rezago educativo en comparación con los hombres, brecha salarial, y violencia en contra de las mujeres, por citar algunos.

moddle

Externó, que como representantes populares, entendemos que no existe una sola visión, ni una fórmula única para establecer políticas públicas, además de que no se puede delinear una agenda en esta materia sino se escucha de primera mano las voces de las mujeres.

En éste foro se abordaron temas relacionados con el papel de la mujer en diferentes ámbitos de la vida social, económica y política, estuvo presente la legisladora Floria María Hernández Hernández.

Los temas disertados fueron: Alerta de Género en Tlaxcala; Machismo en el ámbito laboral; Mujer Emprendedora Actual; La Participación Política de las Mujeres en México, y  Mujer Universitaria, entre otros, expuestos por mujeres de las Universidades Metropolitana, Autónoma de Tlaxcala y del Instituto Tecnológico de Apizaco; de la sindicatura  del ayuntamiento de Zacatelco y de organizaciones no gubernamentales, en donde también se  escuchó la declamación del maestro Rafael Mauleon Yáñez.

Interesante!!  Realiza Segob quinta reunión regional con municipios del sur