El PS no va ir solo a la elección local de diputados locales

El PS no va ir solo a la elección local de diputados locales

topp

El plazo para registrar coaliciones ante el ITE concluye el próximo martes.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de enero de 2017 (Marco González).- El Partido Socialista (PS) sí buscará conformar una alianza o candidatura común con otras fuerzas políticas para la elección local de diputados locales para la contienda del uno de julio.

A decir de la ex presidenta del partido, Patricia Zenteno Hernández, al interior del instituto político se exploran dos vías: la de la candidatura común o la de la alianza aun cuando el plazo para ésta última concluye el próximo martes.

Señaló que han tenido acercamiento con las fuerzas políticas con las que se han coaligó en la contienda local pasada, a fin de definir bajó qué método participarán en el proceso que servirá para renovar a los integrantes del Poder Legislativo.

moddle

Asimismo, comentó que el partido está analizando las plataformas políticas de los otros partidos para conocer las coincidencias que existen y a partir de ahí ir tomando decisiones.

“Entre las dirigencias se está dirimiendo y estamos viendo plataformas políticas y qué estarían impulsando, esas coincidencias deberán ser de los partidos involucrados en la candidatura común, porque hay quienes dicen que sería mejor una coalición donde solo en algunos distritos ir juntos, los candidatos de cada partido y los porcentajes es algo que se va a analizar y en función de eso antes de que termine el mes se tendrá con mayor con claridad”, añadió.

El plazo para él registro de las candidaturas comunes comienza el 24 de enero y hasta el 12 de febrero.

Interesante!!  “Nada para nadie” en postulación del PRD Tlaxcala al Senado: Cambrón