El Sistema Nacional Anticorrupción no será la varita mágica que acabe con ese problema

El Sistema Nacional Anticorrupción no será la varita mágica que acabe con ese problema

topp

Advierte César Giles una serie de aspectos que diputados locales deberán cuidar para darle viabilidad al sistema estatal en la materia

Tlaxcala, Tlax, a 22 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- La creación del Sistema Nacional Anticorrupción no es la solución ni la varita mágica para acabar con actos de corrupción, sostuvo César Giles Navarro, integrante del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

En su participación en el foro organizado por el Congreso local para establecer el sistema estatal en la materia, consideró que no solo con la creación de nuevas normas nacionales y locales se acabará con el tema de la corrupción, el cual estimó que equivale a 9 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Por ello, consideró que el Congreso del estado, quien tiene hasta el 18 de julio para crear las disposiciones legales locales en la materia, debe establecer los lineamientos necesarios para atender el ordenamiento federal en la materia.

Además, urgió a los integrantes de la 62 Legislatura local para que permitan la participación ciudadana en el proceso de conformación y creación del Sistema Estatal Anticorrupción, llamado en Tlaxcala Sistema de Ética e Integridad Pública del estado de Tlaxcala.

moddle

También les recomendó no inventar ordenamientos que no se ajusten  al Sistema Nacional Anticorrupción, pues de ser así el Poder Ejecutivo de la Federación podría impugnar las nuevas disposiciones y dejarlas sin operación.

 

 

Interesante!!  Confirman resultados de la elección de delegados