En mesas de análisis por reforma electoral de 2014 les reclaman

En mesas de análisis por reforma electoral de 2014 les reclaman

topp

 

Por José Luis Ahuactzin

Este viernes iniciaron in las mesas institucionales de análisis electoral que organizó el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), para analizar el resultado de la reforma electoral constitucional del 2014 y sus efectos positivos.

moddle

En las mesas participaron el consejero nacional del INE, Jaime Santiago Castillo; Manuel Crisanto Campos, vocal secretario de la Junta Local del INE; Joel Paredes Olguín, ex consejero del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) y Elizabeth Piedras Martínez, presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), todos coincidieron en una avance en candidatura ciudadana, paridad de género, por citar algunos.

Interesante!!  Reafiliación del PAN llegaría a un 60 pc; 2 mil perderían militancia, admite Carlos Carreón

En el acto, Parménides Ortiz Cano, pidió a las autoridades electorales que se reforme el acceso a la candidatura ciudadana y que se evite poner trabas para no permitir la participación.

Al hacer uso de la palabra de manera encapuchada, dijo que ha buscado hasta en 3 ocasiones la candidatura ciudadana y ha recurrido a tribunales federales debido a la negativa a su participación, aunque tampoco ha tenido suerte.