Entregan Gobiernos estatal y federal apoyos al sector acuícola de Tlaxcala

Entregan Gobiernos estatal y federal apoyos al sector acuícola de Tlaxcala

topp

La SEFOA entregó lanchas, crías de carpa y capital para la adquisición de infraestructura a pescadores y acuicultores de la entidad.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de diciembre de 2017 (Redacción).- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) y en coordinación con el Gobierno Federal, entregó un apoyo superior a los 2 millones 400 mil pesos a productores acuícolas de la entidad.

El respaldo consistió en la entrega de seis lanchas que permitirán a los pescadores de la laguna de Atlangatepec fortalecer sus actividades; además, se les entregó una donación de 100 mil crías de carpa para repoblar la laguna.

También, la SEFOA otorgó 13 cartas de apoyo a igual número de acuicultores de diversos municipios, para la adquisición de infraestructura, equipo e insumo biológico.

José Luis Ramírez Conde, titular de la SEFOA, detalló que estas acciones responden a la solicitud de los pescadores de la laguna de Atlangatepec, quienes pidieron apoyo para renovar sus embarcaciones, con lo que el Gobierno del Estado demuestra su interés de mejorar las condiciones de trabajo de los productores.

“Estamos haciendo una inversión tripartita entre los gobiernos Estatal, Federal y los beneficiarios, con lo que se respalda a las sociedades de pescadores ‘San José Atlanga’ y ‘Pescadores de la trasquila’”, detalló.

moddle

Sobre la donación de crías de carpa, el Secretario explicó que serán sembradas en la laguna de Atlangatepec, lo que generará mayor producción, en beneficio de las familias que viven de la pesca.

Durante el evento de entrega de apoyos también se entregaron 13 cartas a igual número de acuicultores, por un monto de dos millones 300 mil pesos, para la construcción de estanques y jagüeyes, la adquisición de redes, básculas y oxímetros, así como insumos biológicos. Cabe mencionar que la SEFOA les brindará a los beneficiarios asistencia técnica durante todo el año.

Con estas acciones, los gobiernos Federal y Estatal contribuyen a fortalecimiento de la acuicultura en la entidad, lo que genera más empleos y alimento para las familias tlaxcaltecas.

En el evento estuvieron Jaime Garza Elizondo, Delegado Estatal de la Sagarpa, Salvador Morales Moreno, Subdelegado de la Conapesca en Tlaxcala, José Macías González, Presidente Municipal de Atlangatepec y productores del estado.

Interesante!!  Centro de Idiomas #PorPrimeraVez