Este año comenzará actividad para aspirantes a candidatos independientes

topp

 

En el último bimestre del año podría comenzar la actividad para las personas que aspiren a una candidatura independiente para la elección de diputados locales.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de octubre de 2017 (Marco González).- Si no se registran cambios en los subsecuentes días, los aspirantes a candidatos independientes para el proceso electoral local del 2018 comenzarán su carrera para alcanzar esa nomenclatura a finales del mes de noviembre o principios de diciembre.

De acuerdo a las previsiones realizadas por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, la convocatoria para las personas que aspiren a una candidatura a diputado local por la vía independiente, tendrá que emitirse entre los meses de noviembre y diciembre.

El Secretario Ejecutivo del organismo electoral local, Germán Mendoza Palalotzi, anunció que después de emitir la convocatoria, los aspirantes a la candidatura deberán presentar una serie de requisitos para iniciar con la valoración y emitir un dictamen para su posible aprobación o no.

moddle

Algunos de los requisitos que establece la ley para otorgar la candidatura a independiente a un ciudadano, es que no tenga ninguna relación con algún partido político, presentar manifestación de intención, tener una cuenta bancaria y una asociación civil que lo respalde.

Posteriormente, las previsiones realizadas por el ITE está que los aspirantes pueda comenzar en el mes de enero con la recolección de firmas que respalden la aspiración del ciudadano.

Señaló que la confirmación de las previsiones que tienen deberán hacerse de manera coordinada con el plan integral que realizan junto con el Instituto Nacional Electoral.

Interesante!!  Ofrece SESA en octubre servicios gratuitos en 10 municipios