Exigen colonos de la U. Santa Cruz respaldo para defensa de reserva ecológica

Exigen colonos de la U. Santa Cruz respaldo para defensa de reserva ecológica

topp

Se manifiestan este jueves en el Ayuntamiento de Chiautempan para pedir a la síndica su firma en el juico de interdicto de posesión.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Vecinos de la unidad habitacional Santa Cruz, de Chiautempan, se movilizaron a la alcaldía para pedir a la síndica municipal, Linda Ixchel Mejía, su firma para continuar con el juicio de interdicto de posesión de la reserva ecológica en beneficio de toda la comunidad.

Los colonos encabezados por su delegado, Ubaldo Báez Ortiz, así como por su representante legal, arribaron por la mañana para pedir ser atendidos por la funcionaria para garantizar su rúbrica en los documentos que está pendiente desde hace un mes, y de paso por el alcalde Héctor Domínguez para explicarle el tipo de apoyo que requieren por parte de sus autoridades.

Los habitantes se oponen a una eventual “expropiación” de la zona boscosa por parte del Gobierno del Estado, de ahí que desde el año pasado iniciaron la defensa legal de la reserva, luego de que el entonces Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, ordenó cercar la zona natural bajo el argumento de delimitarla correctamente en favor del uso de los habitantes.

moddle

Empero, los habitantes temen que el área sea apropiada para darle un uso privado e impedirle a la gente el acceso, pese a que estado a su cuidado desde hace más de 20 años.

Recordaron que la función de la abogada del Ayuntamiento es velar por los intereses de la comuna y de sus habitantes, no de terceros que en este caso pretenderían privar a los vecinos de la Unidad Habitacional del uso público de la reserva ecológica.

Hacia el mediodía, la cincuentena de vecinos decidieron retirarse y anunciaron que convocarían a una asamblea vecinal, con el objetivo de informarles de la situación y definir qué medidas más drásticas tomarán para ser atendidos, como el cerrar las carreteras del bulevar Santa Ana – Tlaxcala y del bulevar Ocotlán.

Interesante!!  Logra SEGOB acuerdo entre autoridades de Hueyotlipan