Garantizan seguridad de primaria en Tlaltelulco

Garantizan seguridad de primaria en Tlaltelulco

topp

Solo un aula quedará inhabilitada mientras se rehabilita; el martes, padres bloquearon carretera en demanda de atención por considerar riesgos para sus hijos.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de octubre de 2017 (Gerardo Santillán).- Logran acuerdos padres de familia y autoridades estatales respecto a la seguridad de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” del barrio de Poxtla, municipio de Tlaltelulco, que fue afectada por el sismo del 19 de septiembre pasado y de la que solo quedará inhabilitado el salón de segundo grado.

Por la mañana del martes, los tutores bloquearon la carretera Vía Corta Santa Ana – Puebla en demanda de aulas nuevas, por considerar que el inmueble presentaba daños considerables después del sismo, lo que motivó la presencia de personal de la Secretaría de Gobierno y de la de Educación Pública del Estado.

Pero después de un recorrido por las instalaciones, especialistas del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) garantizaron la seguridad de los alumnos y así continuar con las clases de manera normal sin temores ni contratiempos.

Por efectos del temblor del 19 de septiembre quedó inhabilitado el salón del segundo grado grupo “B”, hasta que el ITIFE emita un dictamen de la estructura y especifique el tendido de varilla, que podría sugerir una fisura de importancia.

moddle

El perito en construcción que acudió a verificar el estado físico de la escuela, Gregorio Pérez Cervantes, señaló que el 99 por ciento del centro educativo es seguro y se encuentra en buenas condiciones para que los alumnos reanuden sus clases de forma normal, aunque admitió que existe humedad que deberá ser atendida para evitar problemas en el futuro.

Durante el encuentro con los padres de familia, directivos y autoridades educativas, mostró un video para explicar los factores que ocasionan los movimientos telúricos como es la acumulación de energía en el subsuelo, con lo cual los tutores quedaron más convencidos y el comité acompañó durante la revisión minuciosa del plantel.

En todo momento estuvieron presentes el presidente municipal, Rubén Pluma Morales, Rodolfo Suarez Pérez, Director de Educación Primaria de la USET y Rodolfo Martínez Díaz de Asuntos políticos de la Secretaria de Gobierno, en apoyo a la comunidad que siempre se mostró preocupada por la integridad de los pequeños estudiantes.

Interesante!!  Reanudarán  actividades  en el Congreso, emiten acuerdo de factibilidad del inmueble