Hasta dentro de Centro de Salud roban autopartes

Hasta dentro de Centro de Salud roban autopartes

topp

El médico encargado de la unidad médica de Apetatitlán fue la víctima.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de septiembre de 2017 (Gerardo Santillán).- A plena luz del día, a unas cuadras de la Presidencia Municipal y dentro del estacionamiento institucional, ladrones de autopartes lograron apoderarse de una llanta y un rin de una camioneta de reciente modelo dentro del Centro de Salud de San Pablo Apetatitlán.

De forma descarada, como lo describieron los afectados, fue en días recientes cuando alrededor de las 10:00 de la mañana un par de sujetos a bordo de un automóvil compacto color oscuro ingresaron al aparcamiento, donde en cuestión de minutos literalmente arrancaron la llanta trasera izquierda de una camioneta tipo CRV marca Honda, color marrón, propiedad del médico encargado del lugar.

El Centro de Salud se ubica a dos cuadras de la alcaldía de Apetatitlán e igual distancia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), donde la seguridad pública municipal siempre brilla por su ausencia a pesar de la cantidad de usuarios de la unidad perteneciente a la Secretaría de Salud, manifestaron los trabajadores.

moddle

A raíz del atraco, los empleados decidieron mantener cerrada la reja de acceso al estacionamiento y solo abrirla por alguna emergencia, dado que no quieren arriesgarse a otro robo en despoblado en virtud de que los ladrones de autopartes andan “desatados” y ahí se quedan por lo menos cuatro vehículos.

Aunado a lo anterior, dijeron que el Ayuntamiento es el que se hace cargo de la limpieza del área urbana del Centro de Salud y al momento ha desatendido el crecimiento de la maleza, la cual cubre la visibilidad de las oficinas y consultorios hacia el exterior.

Apetatitlán es uno de los municipios donde el robo de autopartes está a la orden del día y la seguridad pública poco ha podido hacer para inhibir ese delito.

Interesante!!  Toma protesta Héctor Domínguez Rugerio para conformar Consejos Municipales