Ilegal, servicio de transporte a través de la plataforma “Pronto”: Arévalo

Ilegal, servicio de transporte a través de la plataforma “Pronto”: Arévalo

topp

El día de ayer el diputado local recibió  a una comisión de transportistas que están en contra de que inicie funciones la plataforma digital de transporte de personas.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de noviembre de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Trasportes del Congreso del Estado, Arnulfo Arévalo Lara, advirtió que la operación del servicio de transporte de personas a través de la plataforma digital  denominada “Pronto” no está previsto en la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, por lo tanto es ilegal.

Entrevistado al respecto, mencionó que ese tipo de servicio tendrá que ser analizado jurídicamente, y podría ser tema para impulsar la actualización de la Ley del Transporte en la entidad, “porque es una ley que ya tiene muchos años, 34 o 35 años, ya no podemos estar trabajando con una ley que está desfasada”.

Incluso, mencionó que el día de ayer atendió a un grupo de transportistas que están en contra de que inicie operaciones la plataforma móvil denominada “Pronto”, quienes argumentan que es un servicio ilegal y que generará competencia ilegal a los taxistas.

moddle

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, mencionó que mantendrá una reunión con los impulsores de la plataforma móvil para conocer a fondo la forma en la que funciona el servicio de transporte privado.

En ese sentido, agregó “seremos cuidadosos en la iniciativa que estamos preparando, y en fechas próximas tendremos el foro, pero a los transportistas les ofrecimos  revisar el tema; pero algunos de ellos, sino es que todos se manifestaron en contra de esta nueva plataforma, pero tenemos que revisarlo jurídicamente si es procedente o no, y se tendría que legislar en este sentido”.

Interesante!!  Participan más de 500 niños, jóvenes y padres de familia en Caminata