Imparables los asaltos a transportistas; dos taxistas atracados la víspera

Imparables los asaltos a transportistas; dos taxistas atracados la víspera

topp

En dos hechos distintos, trabajadores del volante de Chiautempan y Tlaxcala fueron víctimas del hampa, aunque un hampón y un vehículo lograron ser asegurados.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de marzo de 2016 (Gerardo Santillán).- Con lujo de violencia, durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, sujetos atracaron en dos sucesos distintos a un par de taxistas, uno de Chiautempan y otro de Tlaxcala, a quienes despojaron de sus cuentas y de sus unidades; sin embargo, un maleante y una unidad lograron ser asegurados.

Compañeros de los afectados, confirmaron a este medio que el primer asalto tuvo lugar a las 21:00 horas de ayer con la petición de dos sujetos a un taxista de la Central Camionera de Tlaxcala con destino a San Miguel Xaltipan, en Contla, pero cuando ya transitaban por La Aguanaja, en Apetatitlán, los maleantes se fueron directo al cuello del chofer para tratar de estrangularlo y este se desmayó. Creyéndolo muerto, lo arrojaron al río cercano y de ese vehículo no se supo nada, mientras que el afectado se encuentra internado en un hospital.

El segundo evento delictivo se registró hacia la 1:00 de la madrugada cuando un hombre pidió el servicio en el sitio La India de Chiautempan también hacia Xaltipan, pero durante el trayecto a la altura de El Llanito se les emparejó un motociclista cómplice, al tiempo que el pasajero comenzó a golpear al conductor que lo obligó a parar su marcha. Eso fue aprovechado por los dos hampones para someterlo, amarrarlo y encajuelarlo, dejándolo abandonado en terrenos de la zona.

moddle

Tras zafarse pronto, el afectado pudo pedir ayuda tanto a sus colegas del volante como a la Policía a través del servicio de emergencias 911, quienes en conjunto identificaron el taxi con rumbo a Tlaxcala, por lo que el ladrón al verse perseguido perdió el control y se impactó contra un teléfono público a la altura de la Unidad Habitacional Santa Cruz, de ahí que descendió y corrió hacia los edificios multifamiliares donde pese a esconderse bajo una camioneta, fue detenido.

Ante el peligro que corren diariamente en general los trabajadores del servicio de transporte público, el gremio de taxista volvió a manifestar su preocupación pues el número de asaltos violentos va en franco aumento,  por lo que en caso de que las autoridades estatales y municipales se vean superadas por los hampones, ellos ya se organizan para autodefenderse y arremeter a quien logren agarrar con las manos en la masa.

Interesante!!  Ejidatarios de Tlaltelulco reportan robo de bomba de agua