Inauguran en Zacatelco 3 cisternas de captación pluvial y un dispensador

Inauguran en Zacatelco 3 cisternas de captación pluvial y un dispensador

topp

Se van ahorrar 1.9 millones de litros de agua para uso de los baños de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano y la primaria Benito Juárez, así como de los baños del mercado municipal

Por David Pérez Toriz

Como parte de las actividades del Primer Encuentro Intermunicipal para la Preservación del Agua, se llevó a cabo la apertura del dispensador de agua para consumo humano en el parque, el cual forma parte de las acciones que la CAPAZ está realizando en el municipio para el cuidado y ahorro del agua, y en la que se contó con la participación de Virgilio Hernández Ramírez, subdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua Tlaxcala).

Interesante!!  Llama gobernador a oficiales del Registro Civil a servir con eficacia

“Hoy inauguramos 3 cisternas de captación pluvial, con lo que se va a ahorrar 1.9 millones de litros de agua para uso de las descargas de los baños de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano y de la primaria Benito Juárez, así como de los baños del mercado municipal”, compartió Pablo Meneses Pérez, director de la CAPAZ.

moddle

Cabe destacar que también se realizó la colocación de 50 m² de jardines acuáticos en la presa de Acomulco, que funcionarán como vegetación para la limpieza gradual del agua.

Meneses Pérez señaló que “con este evento vamos a generar conciencia en la población para contribuir con el pago de agua y de esta manera tener mejores servicios”.

Interesante!!  Reconocen a la UAT por sus altos estándares de calidad

Durante el evento protocolario se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Finalmente se premió a los ganadores en las categorías de mejor vídeo, fotografía y oratoria como parte de los concursos “Cuidemos el Agua”. En el evento se contó con la colaboración de regidores y autoridades del ayuntamiento.