Inconforma a trabajadores cambio de adscripciones laborales en la SESA

Inconforma a trabajadores cambio de adscripciones laborales en la SESA

topp

Promueve especialista primera queja ante la Contraloría del Ejecutivo por violación administrativa.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Por considerar que de forma arbitraria y hasta extemporánea los pretenden cambiar de adscripción laboral, trabajadores de base de la Secretaría de Salud (SESA) se mostraron inconformes con la decisión tomada por directivos de esa dependencia, por lo que incluso ya se promovió la primera queja ante la Contraloría del Ejecutivo del Estado.

Si bien los reacomodos son por “necesidades del trabajo”, los quejosos manifestaron que por encima de ellos están los derechos de los trabajadores, a quienes ni siquiera consultan sobre las condiciones o circunstancias para realizar esos cambios.

Se trata de un “inicio de procedimiento de responsabilidad administrativa” en contra del Director de Administración de la SESA, Mario Hernández Ramírez, presentado ante la Contralora María Maricela Escobar Sánchez, el miércoles 22 de marzo, por el inhaloterapeuta Carlos Alberto Garnelo Ávalos, quien debería ser cambiado del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) al Hospital General de Tzompantepec.

En su escrito, informó que fue notificado de botepronto el 6 de marzo por la Dirección Administrativa del HIT – donde obtuvo basificación hace tres años – de que desde el 16 de febrero tendría que haber sido cambiado de adscripción al General de Tzompantepec, sustentado en el oficio 000648 firmado por Hernández Ramírez pero con fecha 27 de febrero.

moddle

Además, declaró que en dicho oficio no se hizo mención de su horario laboral el cual en el HIT era de 7:00 a 14:30 horas, mismo que anexó a su documento de queja pues resultaría como análisis de “dicha violación administrativa a la que estoy sujeto en este momento”.

Se supo que existen varios casos más de inconformidad por cambio de adscripciones a trabajadores sindicalizados de la SESA, pero que dudan en promover un recurso legal por temor a represalias tanto de su sindicato como del Organismo Público Descentralizado (OPD).

Interesante!!  Cuentan jóvenes de Huactzinco con nuevo Centro de Desarrollo Integral