Inicia gobierno del estado trabajos de desazolve del Río Zahuapan

Inicia gobierno del estado trabajos de desazolve del Río Zahuapan

topp

La finalidad es salvaguardar la integridad de las familias tlaxcaltecas y reducir riesgos de desbordamiento en la próxima temporada de lluvias

La Coordinación General de Ecología (CGE) y la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) iniciaron los trabajos de limpieza y desazolve del río Zahuapan, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias tlaxcaltecas y reducir riesgos de desbordamiento en la próxima temporada de lluvias.

Estas acciones preventivas, son resultado del esfuerzo interinstitucional entre dependencias que impulsa el Gobierno del Estado, para retirar residuos sólidos del afluente del río y contribuir a la conservación del medio ambiente en la región.

Interesante!!  Tiene Congreso 16 cuentas públicas 2016 listas para aprobar y 9 a reprobar

Los trabajos que se realizarán durante dos días, en un tramo de tres kilómetros del afluente del río Zahuapan, abarcan de la zona del trébol hasta la garita, donde se retira material arrastrado por la corriente y maleza, además de recoger residuos como basura, escombro, pet, neumáticos, entre otros.

moddle

Con la ayuda de un tractocamión de la Secoduvi y un camión de volteo de la CGE, personal de ambas dependencias trabaja en esta época de estiaje, cuando el nivel de la corriente de agua disminuye, lo que permite una limpieza del río con mayor precisión.

Interesante!!  Recibe Secretario de Educación a medallistas de la primera olimpiada de matemáticas

De esta manera, el Gobierno del Estado impulsa acciones coordinadas que prevengan posibles desastres naturales ante la temporada de lluvias.

Cabe señalar que esta estrategia de limpieza y desazolve del río continuará en las siguientes semanas, para abarcar la mayor extensión del afluente y retirar los residuos.