Invita Coltlax a la conferencia ¿Pueden las encuestas prever los resultados electorales?

Invita Coltlax a la conferencia ¿Pueden las encuestas prever los resultados electorales?

Invita Coltlax a la conferencia ¿Pueden las encuestas prever los resultados electorales?
topp

La entrada es libre.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de noviembre de 2017 (Redacción).- El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) invita a estudiantes, profesores, servidores públicos e interesados en general, a la conferencia “¿Pueden las encuestar prever los resultados electorales?” del investigador Ricardo de la Peña, a realizarse este jueves 16 de noviembre, en sus instalaciones ubicadas en San Pablo Apetatitlán.

A decir de Angélica Cazarín Martínez, investigadora del Coltlax y moderadora de la actividad, la conferencia abordará los problemas y retos que enfrentan las encuestas previas a elecciones, para poder prever los resultados de unos comicios.

Para lo anterior, el ponente presentará los aspectos teóricos y perspectivas que sustentan los puntos de vista a favor y en contra de la capacidad de previsión de una encuesta, acompañados de ejemplo ilustrativos a nivel nacional e internacional.

Además, “la conferencia también establecerá una guía de los datos que se deben observar en una encuesta pública para determinar su calidad y valía”, señaló la investigadora.

moddle

El ponente será Ricardo de la Peña, sociólogo por la Universidad Nacional  Autónoma de México (UNAM) y especialista tanto en análisis político como en economía aplicada.

Actualmente, de la Peña es presidente ejecutivo de Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) y director adjunto de la Revista Mexicana de Opinión Pública. Colabora también en la Organización de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales, A.C., en el Colegio de Especialistas en Demoscopia y Encuestas, A.C. (CEDE) y en la maestría en opinión pública y marketing político de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La conferencia se realizará en punto de la una de la tarde, el próximo jueves 16 de noviembre, en las instalaciones del Coltlax, ubicado en Av. Melchor Ocampo No. 28, municipio de San Pablo Apetatitlán. La entrada es libre.

Más información en la página www.coltlax.edu.mx o en las redes sociales facebook/ElColtlax y twitter @Coltlax.

Interesante!!  Imposición de Anaya en el PAN para presidenciable, será la derrota: Moreno Valle