Invitan al “Enchúlame la Silla” este 8 y 9 de diciembre en el zócalo de Tlaxcala

Invitan al “Enchúlame la Silla” este 8 y 9 de diciembre en el zócalo de Tlaxcala

Invitan al “Enchúlame la Silla” este 8 y 9 de diciembre en el zócalo de Tlaxcala
topp

Se trata de un esfuerzo institucional y  privado para reparar sillas funcionales de personas con discapacidad.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de diciembre de 2017 (Gerardo Santillán).- “Enchúlame la Silla”, un esfuerzo institucional y privado dirigido a personas con discapacidad, estará en el zócalo de Tlaxcala este 8 y 9 de diciembre para reparar sillas de ruedas a personas que así lo requieren con costos que van desde los 50 hasta los 350 pesos, por lo que los interesados pueden acudir directamente al lugar o a través de los DIF municipales.

La meta de los organizadores, el Club Rotario de Tlaxcala, en conjunto con la Confederación Patronal de México (Coparmex), y la organización “Tlaxcala Brilla”, así los DIF estatal y capitalino, es arreglar al menos 160 sillas a bajo costo, pues los insumos como herramientas y refacciones serán aportadas por patrocinadores.

13 integrantes de la Asociación Libertad en Movimiento (ALEM), que está compuesta por personas con discapacidad, serán los encargados de hacer las reparaciones en el lugar y a la vez que ellos desarrollan su fuente de trabajo, podrán dar más años de vida útil a sus aparatos funcionales.

En conferencia de prensa este jueves, Edgar Rugerio, presidente del Club Rotario de Tlaxcala, informó que esta será la segunda ocasión que ALEM vendrá al Estado. El año pasado estuvieron en la capital y en Huamantla y atendieron 68 sillas, pero la expectativas en esta ocasión es hacer por lo menos 80 acciones por día.

moddle

Por su parte Esther Ahuactzi Larios, directora de Coparmex Tlaxcala, hizo la invitación también a la población en general a sumarse para realizar donativos, con la finalidad de permitir que las reparaciones en algunos casos sea gratuito, en beneficio de los bolsillos de las personas que más lo necesiten.

También impulsa este evento el empresario Sergio Eduardo Hernández, quien invitó a los interesados a comunicarse al número telefónico 2461031303 para tener contacto directo con el Presidente del Club Rotario y además de obtener informes, poder apartar un lugar.

 

Interesante!!  Cumplen 56 municipios con la entrega de la cuenta pública julio-septiembre