Jornadas de Salud a Mujeres en Comunidades de Calpulalpan

Jornadas de Salud a Mujeres en Comunidades de Calpulalpan

topp

dav

Calpulalpan, Tlaxcala, 23  de marzo de 2017 (Redacción).- Con la finalidad de otorgar un mejor nivel de vida para las mujeres calpulalpenses a partir de la siguiente semana se dará un recorrido por las diversas comunidades que conforman el municipio localizado al norponiente del Estado de Tlaxcala, con Jornadas de Salud como lo informo la Tec. Berenice Espejel Mejía titular de la Instancia de la Mujer en dicha demarcación.

La Instancia Municipal de la Mujer, dependiente del Sistema DIF Municipal, encabezado por Reyna María Flores Álvarez, recorrerá todos los rincones de Calpulalpan con la finalidad de dar servicios de Papanicolaou, Pruebas de VPH (Virus de Papiloma Humano), Mastografía para mayores de 40 años, Consulta Nutricional, Consulta de Medicina General.

Ante las diversas situaciones sociales actuales a nivel nacional, Espejel Mejía agregó que en estas jornadas también se proporcionará Asesoría Jurídica por parte del equipo de asesores jurídicos de SMDIF. Todo esto de manera gratuita, en horarios de 8:30 a.m. a 2:30 p.m.

Los recorridos comenzarán en:  la Comunidad de San Cristóbal Zacacalco y la Venta (la comunidad más lejana a la Capital del Estado), para continuar en San Marcos Guaquilpan y así sucesivamente; todo esto con el apoyo de cada uno de los Presidentes de Comunidad y el SECFER, Salud del Estado; para concluir en la comunidad de La Soledad.

moddle

En algunos casos donde alguna comunidad o ranchería es cercana, se le hará el llamado para convocar a los habitantes y se desplacen al punto de reunión para que ninguna fémina se quede sin el servicio y atención integral.

Además de estas jornadas la Instancia Municipal de la Mujer realiza actualmente cursos talleres de capacitación para el autoempleo tales como: “preparación de comida oriental”, “cuidados faciales y corporales”, aplicación y decoración de uñas”, “chocolatería”, “administración básica de empresas”. Y proyectos productivos coordinadamente con SEFOA como: “agricultura urbana por medio de hortalizas y herbolaria” y “cadena nopal, con producción y su industrialización”; las inscripciones siguen abiertas, para toda mujer que deseé emprender un negocio o quiera aprender algo nuevo.

Además de todo esto, la titular de la Instancia agregó que los servicios básicos que se prestan son: “programa de prevención de la violencia en el noviazgo y en su entorno” y “prevención de embarazo adolescente” todo, en coordinación con el Sector Salud del Estado.

 

Interesante!!  Juez obsequia la suspensión condicional del proceso a imputada por VLFAFE