Llega Fuego Simbólico de Independencia a Santa Ana Chiautempan

Llega Fuego Simbólico de Independencia a Santa Ana Chiautempan

topp

El edil compartió el fuego con los Presidentes de Comunidad y de esta manera llevar el mensaje de libertad a todo el municipio.

Chiautempan, Tlaxcala, a 15 de septiembre de 2017 (Redacción).- Este 15 de septiembre el Ayuntamiento de Chiautempan presidido por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio recibió el Fuego Simbólico de  Independencia de la mano de la Secretaria de  Gobierno del Estado de Tlaxcala, Anabel Alvarado.

La Secretaria de Gobierno fue el responsable de entregar la flama a los 60 Ayuntamientos, donde el munícipe estuvo acompañado por su esposa Belén Nochebuena Reyes, Presidenta Honoraria del SMDIF para recibir la flama que simboliza la libertad de todos los Mexicanos.

Interesante!!  Realizan trabajos de limpieza en Panteón Municipal de Apizaco

Acompañado por Regidores, Presidentes de Comunidad e integrantes de la presente administración, el alcalde tomó el fuego de la Independencia para recorrer la ciudad de Tlaxcala y finalmente llegar al frente de la Presidencia Municipal de Chiautempan, donde compartió la flama a los Presidentes de Comunidad de Tepatlaxco, Tlalcuapan, San Pedro Muñoztla, San Bartolomé Cuahuixmatlac, Santa Cruz Guadalupe, Col. Indrustrial, Tepetlapa, Texcacoac, Reforma, Xaxala, Ixcotla, Chalma, Col. El Alto y Tetela.

“Hoy es un día muy importante, porque sin duda esta antorcha simboliza nuestra libertad e identidad como Mexicanos. Hoy debemos honrar a los Heroes que lucharon por la patria y libertad de nuestro pais” sentenció Héctor Domínguez.

moddle
Interesante!!  Texas. Policías arrestan a mujer; ella se desata, roba el vehículo y huye

Por su parte, el Cronista Municipal, Sixto Ipatzi Pérez realizó una reseña sobre el Fuego de la Libertad trasladando a los presentes a 1810 a aquella ocasión en que Doña Josefa Ortiz de Domínguez envió el mensaje al cura Miguel Hidalgo dándole a conocer que habían sido descubiertos.

Durante el evento estuvieron presentes Pedro Bustamante Rios; Coordinador Disciplinario del Colegio Militarizado Legión de Honor; Linda Ixchel Mejía Sarabia, Síndico Municipal; Nicolás Gutiérrez de Casa, Secretario del Ayuntamiento; Moisés Beristain Gutierrez, Presidente de la Honorable Junta Patriótica; Daniela Fernanda Hernández Diaz, Reina de las Fiestas Patrias; Regidores; Presidentes de Comunidad y Directivos.

Interesante!!  Gobierno de Zacatelco genera acciones en pro del medio ambiente