Mena: no hay indicios de que el crimen organizado opere en Tlaxcala

Mena: no hay indicios de que el crimen organizado opere en Tlaxcala

topp

Ante el aumento de delitos violentos como asesinatos de civiles y policías municipales, la PGJE lleva a cabo una puntual investigación de cada caso, asevera el Gobernador.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Ante el aumento de crímenes violentos en la entidad como asesinatos de civiles y policías municipales, el Gobernador del Estado Marco Mena descartó la operación de bandas del crimen organizado en Tlaxcala, dado que no hay indicios que así lo indiquen.

En entrevista colectiva este día luego de participar en la Jornada de Armonización Legislativa en Materia de Protección de Datos Personales, aseveró que la instrucción al Procurador Tito Cervantes Zepeda es hacer las investigaciones puntuales en cada caso para dar con el origen de los hechos y evitar impunidad.

“Cada evento de carácter ilegal, cada delito que se comete debe analizarse y tratarse en sus propios términos. Hasta el momento no hemos encontrado una relación entre los delitos cometidos. Si existiera información relevante en cada uno de los casos que pudiera compartirse lo haremos, en otros casos, forman parte de la investigación y deberá esperarse hasta el momento oportuno para informar al respecto”, indicó.

moddle

En cuanto a que está pendiente la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Mena Rodríguez atajó todavía hay plazos por cumplirse y la falta de ese protocolo no impide la operación normal de las instituciones de seguridad, pues para eso existe el Grupo de Coordinación en donde participan autoridades estatales, federales y el Ejército, mismo que sí sesiona cada semana y cada vez que las circunstancias lo ameritan.

Eso sí, señaló que la coordinación legal entre instancias gubernamentales es sumamente importante para las tareas de seguridad de la población, mientras que en lo que se refiere a los municipios, los alcaldes serán convocados para elaborar estrategias que contengan los riesgos por el uso de pirotecnia y los delitos del fuero común.

Interesante!!  Denuncian sindicalizados irregularidades en el STACOBAT