No hay ningún proceso de expulsión contra miembros del STAICOBAT

No hay ningún proceso de expulsión contra miembros del STAICOBAT

topp

Señala presidenta de la Comisión de Honor y Justicia del gremio, que ella no procederá en contra de sus compañeros.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- La Presidenta de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STAICOBAT), Neli Nava Pineda, informó que no se ha iniciado ningún proceso de destitución de agremiados que en su momento exigieron la emisión de la convocatoria para la renovación de ese gremio y se contrapusieron a la actual dirigente Hortencia Briones Torres.

En entrevista, enfatizó que en ningún momento ella presentó ningún oficio de notificación de destitución de trabajadores, pues ese es un procedimiento “largo y minucioso que no puede hacerse al vapor”.

La víspera, Briones Torres informó que la Comisión de Honor y Justicia había iniciado sendos trámites para dar de baja a sindicalizados que previamente la habían acusado de violar los estatutos al no convocar en tiempo y forma a la renovación sindical.

Al respecto, Nava Pineda salió al paso y afirmó que primero se tendría que fundar y motivar la destitución de los compañeros y después se tendría que llevar a cabo una Asamblea que representa la máxima autoridad de decisión, para definir el destino de los trabajadores adheridos al gremio.

moddle

Recalcó que de cara a la elección de la nueva mesa directiva del STAICOBAT programada para el 4 de mayo, no daría tiempo para desarrollar todo el procedimiento legal y además para dar viabilidad a la expulsión se requiere de las dos terceras partes del total de sindicalizados, por lo que en este momento no hay condiciones.

“Les repito, mi Comisión no hará nada en contra de mis compañeros y no existe motivación para expulsar a nadie”, subrayó Neli Nava.

 

Interesante!!  Llevan Feria de Servicios 2017 a Santa Ana Chiautempan