No permitirá MORENA alianzas con imposición de candidatos

No permitirá MORENA alianzas con imposición de candidatos

topp

Sin definición en candidaturas a la fecha, ataja su líder estatal, Joel Molina.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de octubre de 2017 (Gerardo Santillán).- El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no permitirá que los otros partidos que pretendan establecer una alianza con ellos para las elecciones federales y locales de 2018, traten de imponer candidatos desde ya, puesto que no es la línea que se quiere seguir para cambiar el rumbo del País.

El respecto, el encargado del partido lopezobradorista en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, negó que ya se haya llegado

a un acuerdo de coalición con los partidos del Trabajo (PT) y Alianza Ciudadana (PAC).

“Se corrió en medios sobre una alianza del PT-PAC y Morena, existe esa alianza aprobada por el congreso nacional con el PT con el PAC no, no sé de dónde salió esa nota, quienes nos preguntaron dijimos no, esto no quiere decir, como leí una declaración del doctor Serafín Ortiz de que se puedan tener pláticas y se pueda llegar a un acuerdo, pero debemos decirles que prácticamente está definida la alianza y Morena  seguirá en lo suyo, la alianza PT-Morena desde que se está tratando a nivel nacional sería general”, señaló.

Sin embargo, manifestó que sí existen pláticas con un instituto político de registro local, pero estas no prosperarán si quieren imponer candidatos o candidatas en beneficio de personas bien identificadas.

moddle

“Hay diálogo con todos los que se acerquen nosotros no estamos cerrados, bienvenidos todos, lo único que les pedimos y decimos es que si quieren una alianza para que impongan sus condiciones o para que pidan candidaturas para determinadas personas, eso aquí no funciona”, agregó.

Recalcó que los requisitos que busca MORENA para sus perfiles como candidatos es que sean ciudadanos sin antecedentes negativos y con conducta intachable, aspectos que además puedan ser demostrados ante la sociedad.

Molina Ramírez insistió en que hasta el momento su partido solo ha nombrado a coordinadores y distritales que serán los encargados de fortalecer la estructura, pero las candidaturas todavía no están definitivas.

“Se hizo esta selección de quienes desearon incorporarse a estos trabajos de dos maneras; uno a través de un consenso,  si en un distrito local varios se apuntaron para tener esta oportunidad que tuvimos un promedio de cinco a diez se organizó de tal manera de colocar la confianza de todos en una persona, y en otros se hizo por encuesta. Efectivamente se les ha dicho con toda claridad de parte de secretaria Yeidckol Polevnsky y por Gonzalo López Beltrán que es el comisionado, esto no es asegurar una candidatura o precandidatura, es ponerse a trabajar, si en el camino de aquí a enero los resultados que entreguen demuestran que son las personas que tienen aceptación pudiera ser, no hay precandidaturas menos candidatura”, añadió.

El líder morenista fue entrevistado  después de dar a conocer la convocatoria al foro denominado “El Campo Tlaxcalteca”, el cual tendrá verificativo el próximo 22 de octubre a partir de las 10:00 horas en el auditorio municipal de Tlaxco, donde especialistas y productores analizarán temas como la agricultura tradicional, soberanía alimentaria, financiamiento y comercialización, y pequeños productores, el evento será abierto a ciudadanos, campesinos, agricultores, pequeños productores, ejidatarios, asociaciones de productores y civiles , organizaciones campesinas y académicos.

Interesante!!  Se intensifican trabajos de desazolve de alcantarillas en Apizaco