Organiza la UAT “Primer encuentro de proveedores y contratistas de la industria del estado de Tlaxcala”

Organiza la UAT “Primer encuentro de proveedores y contratistas de la industria del estado de Tlaxcala”

topp

En coordinación con la CANACINTRA Tlaxcala

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el “Primer encuentro de proveedores y contratistas de la industria del estado de Tlaxcala”, organizado por la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Tlaxcala, realizado en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario.

Acompañado de la estructura directiva, de miembros de la CANACINTRA, docentes y estudiantes, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, la relación universidad-empresa, se ha vuelto una premisa fundamental en el cumplimiento de los objetivos trazados a nivel país, ya que una de las metas es garantizar el desarrollo integral de todos los mexicanos.

Indicó que, en este contexto, para la Autónoma de Tlaxcala resulta de gran trascendencia mantener una estrecha conjunción con el sector productivo, así como propiciar eventos como este, el cual busca impulsar la planta laboral, por lo que, aseguró, tendrá una repercusión en el terreno educativo e industrial, ya que permitirá que los alumnos conozcan y se acerquen a este ámbito.

Interesante!!  Mala labor del alcalde de Calpulalpan empaña 143 aniversario de anexión

En su intervención, el Lic. José Luis Baltazar Santiesteban, Presidente de CANACINTRA Tlaxcala, puntualizó que, para esta organización, es imprescindible la innovación y la construcción de ventajas competitivas estatales, a través de las cadenas de valor que apoyen la vinculación de las medianas y grandes empresas con las micro y pequeñas, que les posibilite mejorar sus procesos productivos.

moddle

Afirmó que, con este “Primer encuentro de proveedores y contratistas de la industria del estado de Tlaxcala”, se pretende incentivar el intercambio de bienes y servicios locales para reactivar la economía de Tlaxcala, con el acompañamiento de la máxima Casa de Estudios en el estado.

Interesante!!  Protectores de flora y fauna, víctimas de las “ratas”

Además, precisó, queremos identificar áreas de oportunidad para la creación de nuevas compañías y empleos, por ello, agradezco la colaboración y el respaldo del Mtro. Rubén Reyes Córdoba para la obtención de estos fines.

El Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, enfatizó que esta acción deja en claro la voluntad institucional para la ejecución de tareas que representan el desafío para compartir proyectos e iniciativas que benefician a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general.

Mencionó que estamos ciertos que los problemas que México tiene nos obliga a asumir con responsabilidad nuestra función, en consecuencia, las capacidades y potencialidades de los empresarios, trabajadores y usuarios son infinitas, y tenemos que darle carta de naturalidad a todo lo que hacemos en la industria y las Instituciones de Educación Superior

Interesante!!  Realizan en Amaxac foro sobre transversalidad de género

A este acto, se dieron cita el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; y el Lic. Ricardo López Olvera, Subdirector de CANACINTRA Tlaxcala.