Participan 21 estudiantes tlaxcaltecas en la olimpiada regional de matemáticas

Participan 21 estudiantes tlaxcaltecas en la olimpiada regional de matemáticas

topp

Este encuentro será selectivo de la Olimpiada Nacional que se efectuará en Zacatecas en mayo próximo

Con respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), 21 estudiantes de primaria y secundaria participan en la Olimpiada Regional de Matemáticas, que se realiza hasta el 24 de marzo en Oaxtepec, Morelos.

Los alumnos tlaxcaltecas se enfrentarán a estudiantes de Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Guerrero, a efecto de integrar el selectivo que acudirá a la Olimpiada Nacional, que tendrá lugar en Zacatecas en mayo.

Sergio Bello Vázquez, Presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas en la entidad, destacó el respaldo del Gobernador Marco Mena, y del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareada, para los niños y niñas destacados en esta materia.

Interesante!!  Edil de Palalotla formará parte del Comité Coordinador de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud

Explicó que los menores participantes fueron elegidos a través de las estrategias implementadas en el marco del programa “Pensamiento Lógico-Matemático”, que se aplica en las diferentes instituciones educativas de educación básica.

moddle

Bello Vázquez refirió que para este año se incorporaron a la delegación tlaxcalteca estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria, con el propósito de que adquieran experiencia en este tipo de justas.

“En esta ocasión llevamos a 21 alumnos de educación básica, desde cuarto año de primaria hasta tercer grado de secundaria para que participen en la tercera Olimpiada Regional de Matemáticas. Con esta actividad logramos que los estudiantes adquieran un mejor nivel de competencia y rendimiento con miras a la Olimpiada Nacional”, subrayó.

Interesante!!  Acuerda ITE asumir funciones de comités municipales por elección extraordinaria

La participación de la delegación tlaxcalteca inició la tarde de este miércoles con el primer examen y continuará a lo largo del jueves con la evaluación, para que el viernes se den a conocer los resultados de la competencia regional.

La selección de estos alumnos empezó con la aplicación de diversas etapas selectivas en primarias y secundarias de todas las modalidades y niveles educativos hasta reunir a los 21 competidores que acudieron a la etapa regional.

Cabe mencionar que Tlaxcala cuenta con alumnos destacados que han participado en diversas justas internacionales, como es el caso de Alexis Jonathan Dorantes Vázquez, quien en 2015 logró medalla de bronce en la Olimpiada de Matemáticas Rioplatense, con sede en Argentina.