Pide “Saga” a SCT frenar accidentes en carreteras “de la muerte”

Pide “Saga” a SCT frenar accidentes en carreteras “de la muerte”

topp

Por José Luis Ahuactzin

Ante el incremento de accidentes sobre las carreteras federales conocidas como “de la muerte”, el diputado local del PAN, Juan Carlos Sánchez García, el Saga, pidió a los titulares de SCT y de Secoduvi, implementen acciones que frenen la incidencia.

En su discurso, en el punto de asuntos generales, el legislador explicó que en las vías federales, por ejemplo, Apizaco-Tlaxco a la altura del municipio de Tetla, en el tramo de la comunidad de Chautzingo, es una de las ha cobrado varias muertes.

Otra de ellas, la Apizaco-Tlaxcala, en el municipio de Apetatitlan, tramo Belén Atzitzimititlán, dijo que es una de las también es peligrosa.

moddle
Interesante!!  Verifican a informales

Si bien reconoció que hay impericia de los choferes o conductores, exceso de velocidad, el Estado esta obligado a prevenir accidentes.

Por ello, sugirió que entre la SCT y Secoduvi, realicen acciones de balizamiento y señalización en las vías federales que corrijan las deficiencias.

En otro asunto, el diputado del PT, Jesús Portillo Herrera, también abordó la tribuna y pidió al gobierno del estado a que de forma urgente se integre el Consejo Estatal de Seguridad Púbica, que coordine trabajos policiales.

Al recordar el hecho en el que policías municipales de El Carmen Tequexquitla, fueron emboscados y uno de ellos abatido, el diputado de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, urgió a que se integre la coordinación de fuerzas policiales estatal y municipal.