Podría Carlos Carreón Mejía buscar una candidatura para el 2018

Podría Carlos Carreón Mejía buscar una candidatura para el 2018
topp

El líder estatal del panismo asegura que no existe impedimento estatutario para contender en las elecciones del próximo año.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de diciembre de 2017 (Juan Ramón Nava).- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, reveló este miércoles que podría buscar una candidatura que le permita contender en los comicios de 2018, sea para una curul federal o estatal y por la vía de representación proporcional.

“Mira, para conseguir u obtener algo, se trabaja, se construye, no antes, y en estos momentos mi atención está centrada en buscar que Acción Nacional tenga los mejores candidatos para el 2018. Referente a mis aspiraciones, eso es muy aparte, son legítimas y tengo derecho, si el partido lo decide, no tengo ningún inconveniente en buscar una candidatura por la vía plurinominal, sea para una diputación local o federal”, precisó.

Carreón Mejía aclaró que los estatutos internos del partido blanquiazul no le impiden el poder participar como candidato en las elecciones venideras, siempre y cuando sus aspiraciones no interfieran con el proceso de designación y selección de candidatos, mismo que habrá de iniciar en breve.

moddle

“No existe ni hay ningún apartado o artículo estatutario que me impida participar como candidato del PAN en el 2018, si el partido decide que participe, tendría que solicitar licencia a mi cargo como presidente del Comité Directivo Estatal, al menos durante el tiempo que dure el proceso selectivo”, argumentó.

De acuerdo con Carlos Carreón Mejía, si Acción Nacional determina que el líder azul participe en la jornada comicial de 2018 por una curul federal, tendía que ser la Comisión Permanente Nacional la que tomara esa decisión, mientras que, en el ámbito local, tendría que ser la Comisión Permanente Estatal.

Además, si Carlos Carreón Mejía decidiera participar como abanderado del blanquiazul, deberá separarse de su actual cargo como presidente del CDE del PAN mientras dure el proceso de selección de candidatos, una vez que éste concluya, tendrá la oportunidad de reincorporarse a su puesto de nueva cuenta.

Interesante!!  Iniciarán diputados esta semana con el análisis del Paquete Económico 2017