Por falsos señalamientos, Amaro denuncia a comunicador Hernández Tamayo

Por falsos señalamientos, Amaro denuncia a comunicador Hernández Tamayo

Por falsos señalamientos, Amaro denuncia a comunicador Hernández Tamayo
topp

El director del portal Cuarto de Guerra y cuasi empleado del Gobierno del Estado debe hablar con pruebas, señala el diputado del PRD.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Por difamación al hacer señalamientos sin fundamento, el Diputado local del PRD, Alberto Amaro Corona, presentó este viernes una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del comunicador Víctor Hernández Tamayo.
Esa acción legal se derivó de lo establecido por Hernández Tamayo en su columna de opinión escrita en el periódico digital Cuarto de Guerra, del que es el director, sobre de que el legislador recibiría favores político electorales de alcaldes para patrocinar su campaña al Senado, a cambio de aprobarles sus cuentas públicas de 2017, en su calidad de Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso de Tlaxcala.
Entre sus alegatos, el Diputado demandó la presentación de pruebas fehacientes de esos dichos e incluso de fuentes, pues dañan gravemente su imagen públicas, por lo que de su parte no contempla la conciliación para zanjar la situación.

El aspirante a ocupar un lugar en el Senado de la Republica por Tlaxcala como candidato de la alianza Por México al Frente, acudió a la casa de Justicia de Guridi y Alcocer de esta capital a interponer la denuncia. Ahí, afirmó que el comunicador atenta contra su reputación e imagen al referir que la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo, aprobará cuentas públicas municipales a cambio de favores, Amaro Corona refirió que no ha recibido ni favores político electorales, y mucho menos económicos.

“Desde el primer que asumí el cargo de diputado fui designado presidente de la comisión de finanzas, desde luego por la legislatura para año y ocho meses que dura el periodo. Posteriormente como lo marca la ley, teníamos que fiscalizar las cuentas públicas que fueron entregada en tiempo y forma y que fueron dictaminadas por el órgano técnico profesional, no podíamos decir si se aprobaban o no se aprobaban simplemente ya estaban calificadas por el órgano”, indicó.

moddle

Agregó: “en primer término Hernández Tamayo está aseverando que el exponente ha hecho el ofrecimiento a presidentes municipales a cambio de recibir favores políticos, pero no señala las circunstancias de tiempo, modo y lugar que respalden su imputación. Ya que se trata de una imputación, ya que se trata de una acusación que me afecta tanto en mi reputación personal como en mi actuación como servidor público que soy, de tal manera que dicha persona está obligada a señalar quienes son supuestamente los presidentes  municipales a los que les hice tal ofrecimiento”.

Dijo creer y respetar la labor y derechos de los periodistas, pero no aceptar señalamientos que no tengan los argumentos válidos, por lo que decidió proceder legalmente contra el hoy cuasi empleado del Gobierno del Estado, Víctor Hernández.

Interesante!!  Realiza SEGOG tercera reunión regional con Municipios