Presenta Juan Corral iniciativa para que alcaldes profesionalicen a su personal

Presenta Juan Corral iniciativa para que alcaldes profesionalicen a su personal

topp

Tlaxcala, Tlax, a 23 de marzo de 2017 (Redacción).-  Con la finalidad de que el personal que labora de la mano con los alcaldes tengan conocimientos, habilidades y actitudes para cumplir con sus funciones, los diputados federales Juan Corral Mier y Juan Alberto Blanco Zaldívar, presentaron una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para profesionalizar a los servidores públicos municipales como una alternativa efectiva, eficiente y transparente.

El documento señala que para lograr este cometido es necesario crear un programa de capacitación y asesoría que permita contar con servidores públicos estables y profesionalizados en los asuntos públicos locales.

El diputado federal por Tlaxcala dijo que desde el proceso de reclutamiento del personal, la selección y los concursos de ascenso son claros, la opinión pública sobre el servicio civil será positiva, pues significará que quien ostenta un cargo, lo obtenga gracias a su capacidad y preparación y no por otro tipo de prácticas desleales o ventajosas.

Refirió que para Acción Nacional, el municipio es eje de la estructura política nacional y espacio privilegiado para el desarrollo del país. Por ello, es esencial impulsar medidas que doten a los gobiernos municipales de mejores herramientas para el desarrollo de la comunidad.

Indicó que el problema de la mayoría de los gobiernos municipales es que no cuentan con verdaderos procesos para la definición de políticas públicas, lo que entorpece sus labores y merma el cumplimiento de los objetivos.

moddle

Admitió que el desencanto por la democracia es una realidad. “La ciudadanía está cansada, decepcionada; la razón es clara: no se puede creer en la democracia, si ésta no es garantía de desarrollo y mejoramiento en las condiciones de vida de la población. Y es ahí donde el gobierno municipal tiene un papel fundamental: acreditar su eficacia y su legitimidad”.

Corral Mier, manifestó que es tiempo de hacer valer el pleno respeto a la autonomía municipal y se ofrezcan las herramientas necesarias a las alcaldías para la profesionalización de su personal y el cumplimiento de sus objetivos.

Esta iniciativa con proyecto de decreto se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para su dictamen correspondiente.

 

Interesante!!  Mantener camiones obsoletos y mayor seguridad, exigencias de Amotac