Protección Civil De Tetla De La Solidaridad Participa Con Elementos Para Contingencias.

Protección Civil De Tetla De La Solidaridad Participa Con Elementos Para Contingencias.

topp

 

Protección Civil De Tetla De La Solidaridad Participa Con Elementos Para Contingencias.

 

El titular de la coordinación de protección civil en Tetla de la Solidaridad, Mariano Hernández Mejía, controló de manera satisfactoria pero con una difícil labor, junto con parte de sus elementos, el incendio registrado desde el día martes a las 11:00 de la mañana en la zona conocida como los Teyolos y Cuaxapo, siendo esta una reserva natural que por años se ha pretendido sea reconocida por autoridades estatales y federales.

 

En entrevista Mariano Hernández comentó que se incendiaron aproximadamente 110 hectáreas, dentro de la vegetación afectada hubo quema de encino, sabino y ocote, la fauna de la región resulto afectada por las dimensiones del incendio, el cual se presume pudo haber sido provocado.

Interesante!!  Módulo Canino De Zacatelco Aplico Más 9000 Dosis De Vacuna Antirrábica A Perros Y Gatos En Todo El Municipio.

moddle

 

Protección Civil municipal hizo llamado a la SEMARNAT , acudiendo desde un punto de la Malinche donde se registraba otro incidente, de igual manera la dirección de seguridad pública del municipio apoyó con 6 elementos , la presidenta de comunidad de Plan de Ayala Yovana Durán Salinas con vecinos y familiares de esta demarcación así como bomberos de Ciudad Industrial Xicotencatl .

 

Cabe resaltar que el incendio fue sofocado en su totalidad a altas horas de la noche madrugada de este jueves, considerando que si el clima cambiara a vientos de mas de 30kms/hr las brasas pudieran retomar el incendio en una menor magnitud.

Interesante!!  Vincula PGR a proceso a una persona por arma de fuego  del ejército en Atlihuetzia

Para recuperar estas zonas afectadas la SEMARNAT indicó que hay que esperar a que entre a temporada de lluvias.

 

El coordinador de protección civil indico que el municipio cuenta con el Atlas de Riesgo estatal, se esta trabajando en el atlas de riesgo municipal y hasta el momento por ser una coordinación no requiere de mas personal, pero si hacer colaboraciones vecinales que participen en este tipo de contingencias a través de la capacitación finalizó.