Realiza DIF Municipal Huamantla, Cardiotón 2017, “Salva una vida usando tus manos”

Realiza DIF Municipal Huamantla, Cardiotón 2017, “Salva una vida usando tus manos”

topp

Huamantla, Tlaxcala,  a 24 de marzo de 2017 (Alejandro Tamayo Hernández).- Con la finalidad de que la población se encuentre capacitada para atender  la urgencia cardiológica que más decesos ocasiona, el  DIF municipal de Huamantla, en coordinación con la Universidad de las Américas campus puebla, así como  RCP México realizaron el Cardiotón Huamantla 2017, salva una vida usando tus manos.

La Presidenta del DIF Municipal Gabriela Escamilla Pérez expreso que este tipo de capacitaciones es importante ya que la reanimación cardiopulmonar, es básica para poder salvar una vida en los primeros momentos de urgencia, ya no basta querer ayudar sino saber cómo ayudar, invitando a trabajar juntos por las familias de Huamantla.

moddle

El Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso en su mensaje agradeció el apoyo de los doctores Jorge Arturo R. Miranda y Pedro Víctor H. Jano Carpinteyro Coordinador de la Licenciatura de Médico Cirujano en la UDLAP; comento un pasaje de su vida personal al perder a su señora madre víctima de un infarto, que estas situaciones nos hacen darnos cuenta que adolecemos de conocimientos y cultura cívica, por lo que agradece a RCP México la campaña para dar a conocer la reanimación cardiopulmonar usando solo las manos, siendo Huamantla pionera en esta actividad noble y humanitaria, cumpliendo con ello con el compromiso de dar apoyos para la salud, siendo esto un inicio, así mismo agradeció la donación de un desfibrilador por parte de RCP México, anunciando que en fechas próximas se adquirirán varios más para el Municipio.

En esta actividad participaron los servidores públicos del municipio, así como alumnos de diversas escuelas, quienes recibieron la instrucción presenciando un video en la Cancha 13 y posteriormente realizar una practica con maniquíes de rcp frente a la Presidencia Municipal, recibiendo indicaciones por parte de monitores de RCP México y elementos de Cruz Roja Mexicana, Delegación Huamantla.

Interesante!!  Asegura PGR ropa y DVD´s falsificados