Realizó ITJ Programa de Vinculación de Jóvenes con el entorno laboral

Realizó ITJ Programa de Vinculación de Jóvenes con el entorno laboral

Realizó ITJ Programa de Vinculación de Jóvenes con el entorno laboral
topp

Jóvenes tlaxcaltecas participaron en experiencias profesionales en dependencias federales, estatales y municipales.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de diciembre de 2017 (Redacción).– El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), llevó a cabo el programa “Vinculación Escuela-Trabajo-Joven”, con la finalidad de brindar a este grupo de la población las herramientas que les permitan fortalecer sus capacidades laborales.

En el programa, que se desarrolló de agosto a noviembre de este año, participaron 75 jóvenes tlaxcaltecas que se desempeñaron como becarios en dependencias gubernamentales como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como en el ITJ y en instancias municipales de Juventud de Zacatelco, Apizaco, Santa Cruz Tlaxcala, Nanacamilpa, Chiautempan y Tlaxcala.

Cabe señalar que los perfiles requeridos fueron en áreas de Ciencias de la Salud, tales como Nutrición, Odontología, Psicología; también en Administración, Contabilidad, Derecho, Criminología, Trabajo Social, Comunicación, Ingeniería en Computación, Educación, Agronomía y Biología.

moddle

Además, los becarios participaron en talleres de sexualidad, prevención de violencia en el noviazgo, buen manejo de redes sociales, prevención del delito, depresión adolescente y educación financiera.

Con la participación de los jóvenes en entornos laborales no solo se contribuye a fortalecer su experiencia profesional, también se abona al bienestar económico y social de la entidad.

De esta forma, el Gobierno del Estado brinda a los jóvenes tlaxcaltecas las condiciones para su desarrollo personal y profesional, así como su integración al campo laboral.

Interesante!!  Presenta SECTURE “Primer Marathon Bike Reto Val’quirico”