Roban padrón de militantes del MC; líder presentó denuncia

Roban padrón de militantes del MC; líder presentó denuncia

topp

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona, indicó que, tras un robo a la sede estatal en septiembre pasado, el padrón de militantes activos fue sustraído de las oficinas, por lo que presentó una denuncia penal.

De acuerdo con el padrón de militantes del MC registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en Tlaxcala son 5 mil 477 afiliados y que dicho listado se encuentra en poder de los amantes de lo ajeno.

moddle

A pregunta expresa sobre el estado procesal de la denuncia penal, por el robo del pasado 26 de septiembre, Rivas Corona, dijo que la carpeta de investigación se mantiene activa, pero en San Lorenzo Axocomanitla fue detenida una persona que vendía una computadora y accesorios fotográficos y sólo estuvo retenida 72 horas y quedó en libertad.

Interesante!!  Arribaron más de 58 mil turistas a Tlaxcala en verano

Explicó que el monto asciende a casi 400 mil pesos en equipo de cómputo y otras tecnologías para actividades del partido político, pero no han detectado si ha habido mal uso del padrón electoral como de la contabilidad.

Dijo que mientras realizará las gestiones necesarias para que repongan el padrón, y esperarán las ministraciones de las prerrogativas para renovar las oficinas y el equipo de cómputo.